Nueva audiencia con bonistas que quieren ser favorecido por el fallo de Griesa

Economía

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, lleva adelante este viernes una nueva audiencia en el marco del caso de Argentina y los fondos buitre, en la que escuchará a los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de deuda, conocidos como 'me too', que buscan ser considerados por el magistrado dentro de la causa.

El encuentro comenzó a las 14 hora local (las 15 en Argentina), en el piso 26 de la corte distrital, ubicada al sur de Manhattan, y contaba con la presencia también de los representantes letrados del Gobierno argentino y de los fondos buitre.

La audiencia incluye la presentación de "40 partes distintas", según indicó una fuente de la oficina de Griesa a Télam aunque no pudo especificar cuántas de ellas harán uso de la palabra.

El 2 de marzo pasado fue la fecha límite estipulada por el juez para la presentación por escrito de los 'me too', quienes tras haber decidido no ingresar a los canjes de deuda de 2005 y 2010, ahora solicitan ser considerados dentro del fallo que en el 2012 favoreció a los fondos buitre y ordenó a la Argentina el pago total de cerca de 1.300 millones de dólares más intereses.

Dejá tu comentario