En julio aumenta el monotributo: ¿Cuánto vas a tener que pagar?

Economía

A través de la Resolución General 3775 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la AFIP anunció el incremento de $233 a $323 pesos el monto fijo de la cotización previsional que los trabajadores aportan cada mes a sus obras sociales o al Sistema Nacional del Seguro de Salud.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó nuevos valores para las cotizaciones previsionales con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales, en el marco del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo).

En ambos casos la suma determinada es de 323 pesos, según la resolución general 3775 que se publica en el Boletín Oficial.

La adecuación de los montos se justifica por “razones de administración tributaria y la necesidad de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales”.

El organismo oficial indicó que de este modo se garantiza “el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas, en razón de la política de inclusión social que lleva adelante el gobierno nacional”.

LOS INCREMENTOS EN CADA CATEGORÍA

aumento-monotributo.jpg


Temas

Dejá tu comentario