Gobierno se niega a negociar en medio del "hostigamiento" de los buitres

Economía

El gobierno argentino rechazó el pedido del mediador Daniel Pollack de retornar a las negociaciones por la deuda al adjudicar a los fondos buitres "conductas que afectan a la República", informó el Ministerio de Economía.

"No es posible entablar negociaciones en este momento con motivo de la persistencia de las demandantes en llevar adelante conductas que afectan a la República, y por la falta de confianza de la República en que sea usted quien supervise un proceso de negociación", sostuvo el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

El gobierno sostuvo que los fondos buitres que demandan a la Argentina "dicen querer resolver este conflicto de manera consensuada, pero han incrementado sus ataques injustificados sobre la República tanto dentro como fuera del tribunal".

La carta de respuesta a Pollack, difundida por el Palacio de Hacienda, alega también la imposibilidad de negociar "por la falta de confianza de la República en que sea usted quien supervise un proceso de negociación", al criticar al mediador.

Dejá tu comentario