Diputados buscará avanzar el proceso investigativo sobre la salud de Fayt

Política

La Comisión de Juicio Político se reunirá hoy para conformar el equipo de trabajo que llevará a cabo el proceso de investifación sobre el estado del juez de la Corte Suprema de 97 años.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados se reunirá hoy para avanzar en la conformación del equipo de trabajo que llevará adelante el proceso de investigación sobre el estado de salud del juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, de 97 años.

La comisión presidida por la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti se reunirá a las 15 en la Sala 1 del edificio anexo, para comenzar a sustanciar la investigación impulsada por el Frente para la Victoria el pasado 12 de mayo.

Concretamente, el oficialismo propondrá "la designación de una subcomisión a los efectos de llevar a cabo el procedimiento y tramitaciones a sustanciarse en el marco del expediente 157-2014", presentado oportunamente por el entonces senador y hoy Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en carácter de particular.

De acuerdo a lo expuesto en la reunión en la que se aprobó el proceso investigativo, las medidas recomendadas por la presidencia de la comisión consiste en la invitación a los periodistas Horacio Verbitsky, Ana Wainer, Leonardo Scolpatti y Sergio Paz. Los comunicadores mencionados deberán informar en relación a notas relacionas al tema, entre las que se encuentra un audio del propio ministro Fayt, realizado en los últimos días.

Además, debe plasmar la citación al secretario General y Gestión de la Corte, Jorge Kraut y Cristian Abritta; a los empleados de la Secretaria Privada de Fayt, a su chofer y a los secretarios letrados de la Corte Suprema.

Por último, debe resolver la convocatoria del perito calígrafo de la Corte Suprema de Justicia para verificar la firma del juez Fayt durante los últimos tres años.

Dejá tu comentario