Desastre en Bariloche por un alud de barro y piedra: está cortada la Ruta 40

Sociedad

El desprendimiento fue a la altura del lago Guillelmo, luego de cinco días seguidos de lluvias en la zona. Piden precaución para circular por acumulación de agua sobre la cinta asfáltica.

La Dirección de Defensa Civil de la municipalidad informó el corte del tránsito en la ruta y solicitó a los conductores transitar con extrema precaución en las avenidas Pioneros y Bustillo en Bariloche por acumulación de agua sobre la cinta asfáltica.

Alud Bariloche
"Se ruega extremar los cuidados, transitar a baja velocidad y respetar las distancias", indicó Defensa Civil al medio patagónico RioNegro.com.ar.

Alud en Bariloche
El distrito 20 de Vialidad Nacional informó por su parte que el desprendimiento se produjo en el kilómetro 1977 y además en la zona de la Cascada de la Virgen la circulación se encuentra parcialmente interrumpida, con un carril de circulación, por la presencia de gran cantidad de agua y barro sobre la calzada.

La visibilidad es reducida en todo el tramo por la presencia de bancos de neblinas. La ruta 23 entre Bariloche y Pilcaniyeu se encuentra transitable con extrema precaución para todo tipo de vehículos debido a presencia de sectores con acumulación de barro y agua, producto de las intensas lluvias. Hay desvíos donde se trabaja en la construcción de la nueva traza.

Alud Río Negro.jpg
En el tramo entre Pilcaniyeu y Comallo se solicita circular con precaución por la presencia de equipos trabajando. Y entre Comallo y Jacobacci hay sectores poceados con desvíos donde se construye la nueva traza.

Temas

Dejá tu comentario