Meyer: "Argentina está en el top 20 de países que reciben más eventos internacionales"

Sociedad

El ministro de Turismo de la Nación recibió el premio Forum por su compromiso y visión en el desarrollo de la actividad. Destacó la labor conjunta de los sectores público y privado para consolidar al país como destino de primer nivel.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó la delegación argentina que participó del 2° Foro Latinoamericano de Turismo de Reuniones que se llevó a cabo en el marco de FIEXPO Latinoamérica, en Lima, Perú.
En ese ámbito, Meyer fue distinguido con el premio Forum "por su compromiso y visión en el desarrollo del turismo de reuniones en América Latina", que recibió de manos del director de FIEXPO, Sergio Baritussio y Arnaldo Nardone, quien además es director del Foro Político Latinoamericano y past - president de la International Congress & Convention Association (ICCA).
Al respecto, Meyer destacó al Turismo de Reuniones como una de las claves para el desarrollo turístico de Argentina y remarcó: "Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, hemos comprendido la importancia que tiene este segmento y trabajamos en conjunto con los sectores público y privado en pos de desarrollar consolidar a nuestro país como un destino de primer nivel para todos aquellos que quieran visitarnos".
"Por sexto año consecutivo, Argentina se ubica en el top 20 de países del mundo que más eventos internacionales han recibido según las estadísticas presentadas por la International Congress & Convention Association. El impacto que tienen los eventos internacionales como el Rally Dakar o el MotoGP en los destinos argentinos en los cuales se realizan es muy importante para el desarrollo turístico en cada uno de ellos", subrayó.
En ese marco, el ministro fue saludado por el embajador argentino en Lima, Darío Alesandro, que estuvo presente en el acto de premiación.
El Inprotur participó del Foro con una presentación en base a la evolución del Turismo de Reuniones en Argentina, destacando el trabajo mancomunado entre los sectores público y privado como eje para obtener el impacto que ha tenido esta actividad en nuestro país.
Cabe destacar que, durante el desarrollo del encuentro, ministros y autoridades de los diferentes países de la región y de asociaciones internaciones referentes de la actividad, expusieron sobre diferentes temáticas vinculadas al segmento, brindando un panorama de la situación global del turismo de reuniones y su impacto y evolución en América Latina, además de las distintas políticas implementadas por los gobiernos de regionales.

Dejá tu comentario