Una nena de 3 años salvó a su madre de ser asesinada por su ex pareja

Sociedad

A horas de la marcha nacional bajo la consigna Ni Una Menos, que busca batallar contra la violencia de género, una joven fue agredida por su ex pareja, en su casa de Avenida del Trabajador al 2000, en el barrio Progreso de Neuquén.

"Con mi mamá sospechábamos que algo pasaba por las marcas y moretones que tenía mi hermana, pero en el último año hubo incidentes y luego de dos denuncias finalmente se separó", relató Valeria, hermana de la joven agredida.

Según el relato de Valeria, el incidente del martes comenzó cerca de la una de la mañana, con mensajes de texto intimidatorios que el hombre le mandaba a su ex.

"Le escribió que se iba a matar porque no podía disfrutar de sus hijas, le dijo que su muerte iba a ser su culpa. El último mensaje fue: 'ya vas a ver de lo que soy capaz'", detalló Valeria.

Horas después, el agresor fue hasta la casa de su ex mujer, donde vive con las dos hijas -de 2 y 3 años- que tienen en común, y quiso violentar la puerta para entrar. Ante la negativa, trepó por los techos y accedió a un patio interno.

"Mi hermana desesperada llamó a la Policía e intentó salir por la puerta del frente, pero su ex escuchó cuando abría la puerta y volvió hacia el frente donde se la topó de frente, y la hizo entrar", relató Valeria.

La joven madre logró calmarlo por momentos durante la charla mientras esperaba a la Policía, pero el hombre volvió a violentarse y fue cuando la quiso ahorcar. Una de las niñas le gritó que se calmara y que se detuviera.

"Parece que cuando mi sobrinita le pidió por favor, el tipo se destrabó y se calmó. Ahí llegó la Policía y lo sacaron esposado", concluyó Valeria.

De acuerdo con el relato de su familia, la joven conoció a su pareja en la adolescencia y tras 8 años de matrimonio -con dos hijas en común-, los incidentes violentos fueron recurrentes. Valeria contó que cuando su hermana se separó acudió al Centro de Atención a la Víctima y, desde ese momento, había una orden de restricción. Además, se habían dispuesto rondines de la Policía. En abril se hizo una supuesta renovación de la restricción, pero ayer los policías le informaron que no estaba en vigencia, por eso lo liberaron.

Valeria contó que su hermana llamó a la Policía ni bien escuchó los ruidos en el techo, pero el móvil llegó mucho después". Mi ex cuñado ya había entrado, había querido ahorcar a mi hermana y cuando llegaron lo sacaron esposado, pero como la orden no había salido del Juzgado, lo llevaron a la casa de la madre en Valentina Sur", indicó. La joven quiso hacer la denuncia ayer, pero desde la Comisaría Tercera le dijeron que "no toman denuncias después de las 15".

Temas

Dejá tu comentario