Aníbal, duro con la Corte por un fallo a favor de Cablevisión

Política

El jefe de Gabinete fustigó al máximo tribunal que confirmó una cautelar de la justicia de Mar del Plata que impide a la AFSCA aplicar sanciones a la empresa del Grupo Clarín.

"Si es constitucional, es raro que no dejen que se aplique", reflexionó el jefe de Gabinete en diálogo con radio Splendid.

Al tiempo enfatizó que "la Corte termina confirmando una cautelar de Mar Del Plata que le impide aplicar las sanciones a las empresas que deben cumplir con las sanciones de la ley de medios".

La resolución de los ministros Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Elena Highton y Juan Maqueda desestimó un recurso del organismo de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales (LSCA) contra una decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata inhibiéndolo de sancionar a la operadora de televisión por cable en su decisión de no aplicar el orden de los canales establecido por la autoridad federal.

También desestimó el dictamen la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, favorable al recurso de la AFSCA atento a que es al propio Estado al que se le impide "ejercer facultades que le son propias como órgano de aplicación de la ley".


Dejá tu comentario