Mirá el video contra la violencia de género que es furor en internet

Sociedad

Una campaña italiana que busca concientizar sobre la violencia contra las mujeres es furor en las redes sociales. En el video se realiza una prueba para comprobar la reacción de varios chicos ante el pedido de pegarle una "bofetada" a una chica. Todos, sin dudarlo, se niegan a hacerlo.

Desde que el video fue compartido en enero en las redes sociales, el número de visitas no ha parado de crecer. Más de 28 millones de personas vieron a través de YouTube la grabación, que fue por la página web italiana Fanpag.

En el video, después de que los niños se presentan y comentan a qué quieren dedicarse, se les presenta una niña llamada Martina. Siguiendo las órdenes del entrevistador, los chicos dan a conocer su opinión sobre la joven.

Desafío de las cachetadas en Italia

Todos cumplen obedientemente lo que la voz en off les va indicando, pero ¿qué pasa cuando se les pide que le den una bofetada a la chica? Las repuestas son diferentes pero todos los niños se niegan ante el pedido: "No lo voy a hacer", "Se supone que no se le puede pegar a una niña", "Porque no quiero hacerle daño", "Jesús no quiere que golpeemos a los demás", "Porque estoy en contra de la violencia", "¿Por qué no le pego? ¡Porque soy hombre!".

Este miércoles, se llevó adelante la convocatoria #NiUnaMenos en repudio de la violencia contra las mujeres. La marcha se hizo sentir en todo el país con distintos puntos de encuentro en todas las provincias.

Dejá tu comentario