Macri negó un acuerdo electoral con Massa para las PASO

Política

El precandidato presidencial dijo ser "respetuoso" del líder del Frente Renovador, pero expresó que "está en otro espacio". Opinó respecto de la posibilidad de que Gabriela Michetti lo acompañe en la fórmula.

El precandidato presidencial Mauricio Macri se desentendió este jueves de las versiones que indican que Sergio Massa habría declinado sus aspiraciones a la Casa Rosada para acordar con el PRO ir como postulante a gobernador bonaerense y aunque dijo ser "respetuoso" del líder del Frente Renovador, expresó que el tigrense "está en otro espacio".
"Yo no estoy para ubicar a nadie", aclaró Macri, consultado por los rumores que indican que ya habría un acuerdo para "ubicar" a Massa como aspirante al Ejecutivo bonaerense, y advirtió: "Yo conduzco el PRO y trabajo en conjunto con el radicalismo y la Coalición Cívica. El está en su espacio del Frente Renovador, que es otro espacio, y creemos que está bien así".
Respecto de la posibilidad de que Gabriela Michetti lo acompañe en la fórmula presidencial, Macri reiteró que "todavía" no se ha "sentado a hablar del tema" con la senadora, aunque subrayó que, además de ella, "hay dirigentes muy valiosos como "Marcos Peña, Esteban Bullrich y Rogelio Frigerio" para aspirar a ese lugar.
"No hay definiciones todavía; Gabriela está con muchas ganas de trabajar, la veo muy enchufada y ya está haciendo campaña, pero la discusión interna todavía no se terminó. Hay dirigentes muy valiosos como Marcos Peña, Esteban Bullrich, Rogelio Frigerio y Gabriela, por supuesto, pero no hemos tomado definición", insistió.
En declaraciones a medios de Córdoba, adonde viajó para acompañar a la dupla a la gobernación de esta provincia Oscar Aguad-Héctor Baldassi, Macri tomó distancia de las especulaciones acerca de que el PRO ya habría cerrado un acuerdo electoral con Massa.
Las versiones que indican que el tigrense abandonaría la competencia a nivel nacional para bajar a la provincia de Buenos Aires fueron abonadas hoy, incluso, por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien dijo que el jefe del Frente Renovador se presentará en una "colectora" del PRO en la Provincia.
"Si Fernández dice: 'qué lindo día', manoteá el paraguas porque no emboca una. No tira una derecha; él sabe que las tira todas torcidas", ironizó Macri.
En cuanto a su eventual acercamiento al ex intendente de Tigre, el jefe de Gobierno porteño manifestó que "con todo el respeto por lo que él ha hecho, él planteó una discusión de poder dentro del PJ y nosotros lo que venimos proponiendo es un cambio cultural profundo".
"He sido respetuoso del Frente Renovador en su enfrentamiento con el PJ. Nosotros creemos en una tercera vía, en gobernar la Argentina de una manera distinta; siento que estamos para más", argumentó.
El jefe del PRO insistió en marcar diferencias con el peronismo: "Lo que ellos dieron no fue suficiente. No pueden ser los mismos (los que continúen en el poder); no puede ser el mismo protagonista del cambio".
"Hemos propuesto desde el primer día, y no hemos cambiado, la tercera vía y la necesidad de armar algo diferente" respecto de quienes han "tenido protagonismo en estos 25 años, en los cuales prácticamente gobernó el PJ", remarcó.
En ese punto, añadió: "Respetamos lo que ha hecho el PJ y las distintas alternativas, pero ellos son parte de una discusión de poder dentro del PJ".
Y, en un mensaje al electorado, resaltó: "Creemos que hay que animarse, hay que tener coraje a que nosotros seamos los protagonistas".

Dejá tu comentario