Heller: "Trabajadores que ganan bien fortalecen el mercado interno"

Política

El diputado nacional y presidente del Banco Credicoop destacó el acuerdo paritario alcanzado este viernes en el sector. En el mismo sentido se pronunció Juan Ignacio Forlón, titular del Banco Nación.

El diputado nacional y presidente del Banco Credicoop Carlos Heller destacó este viernes el acuerdo paritario que alcanzaron los bancarios con la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) por el cual este año percibirán un incremento del 27,8% sobre todas las remuneraciones y adicionales vigentes en 2014.

"Me parece muy bien lo que se acordó, porque así se fortalece el mercado interno" señaló Heller quien destacó además que "el sistema financiero puede hacer esto porque desarrolla su actividad en el marco de una economía que está sana. Prueba de ello es que hay menos del 2% de morosidad en el sistema financiero. Eso es prueba de que a los deudores de los bancos les está yendo bien y pueden cumplir con sus obligaciones. Porque si al trabajador no le alcanza y bueno, por ahí la cuota del banco queda para más adelante".

El acuerdo firmado entre La Bancaria y ABAPPRA prevé además incrementar la gratificación por el Día del Bancario desde los 5.500 pesos actuales hasta los 7.029 pesos así como robustecer la denominada "compensación por participación en las ganancias globales del sistema financiero".

"Así el gremio en general arranca con un salario inicial de 14.770 pesos. Esto está hablando de una muy buena posición de los trabajadores a lo que se suma los bonos por el día del Bancario y participación en las ganancias globales" siguió Heller.

El diputado destacó además que "trabajadores que ganan bien fortalecen el mercado interno. Porque los trabajadores no ahorran, mejoran sus condiciones de vida consumiendo lo que antes no podían consumir".

Y explicó: "Esto genera un círculo virtuoso que se mejora a través de las políticas de redistribución del ingreso de la ciudadanía que es lo que hace funcionar a la economía en general".

En la misma línea el titular del Banco de la Nación Argentina, Juan Ignacio Forlón advirtió que el acuerdo “significa una real recuperación del poder adquisitivo del salario de los empleados bancarios, ya que percibirán un aumento del 27,8 % con respecto de los sueldos del año pasado”.

Asimismo, señaló que como consecuencia del convenio “los trabajadores también recibirán una compensación, según las diferentes categorías, por la participación en las ganancias globales del sistema financiero”.

Dejá tu comentario