Empezó la guerra por la sucesión: Figo fue lapidario con Maradona

Deportes

El portugués, uno de los candidatos a reemplazar a Joseph Blatter en la Presidencia de la FIFA, criticó al astro argentino, vicepresidente en la fórmula del Príncipie Alí Bin Al Hussein.

Figo se había postulado como una de las alternativas para desplazar al hegemónico Joseph Blatter, pero cuando se destapó el escándalo que manchó a la FIFA decidió bajarse de las elecciones. Sin el portugués, la decisión se dividió entre el suizo y el Príncipe Alí Bin Al Hussein con una primera vuelta favorable al europeo y la consecuente baja del árabe.

Después de la renuncia de Blatter y la convocatoria a nuevas elecciones, Figo volvió a la carga prometiendo limpiar la FIFA de la corrupción que la había azotado durante los últimos años. La disputa por el cetro acéfalo tendrá al portugués frente a Diego Maradona, quien es el candidato a vicepresidente del Príncipe Alí Bin Al Hussein.

A través de su Facebook, el astro portugués que durante su carrera fue acusado de "pesetero" por irse del Barcelona al Real Madrid, fue lapidario con Maradona: "Diego Armando Maradona fue un brillante jugador y esa es la imagen que quiero guardar de él. Tras su adiós al fútbol en activo se ha transformado y ya no estoy de acuerdo con la manera de actuar del que fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Hay personas que cuando están calladas son unos auténticos poetas y otros que solo son conscientes cuando duermen".

Dejá tu comentario