Enérgico repudio a fallo arbitrario de la Cámara de Casación contra De Vido

Política

Ante lo determinado por la Sala IV, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, el ministro de Planificación Federal fue respaldado por todo el arco político, sindical y empresarial.

Desde el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, pasando por senadores, intendentes y diputados de todo el país, se hizo sentir este sábado un enérgico y total apoyo al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.
"La tarea del ministro de Planificación Julio De Vido fue fundamental para implementar las políticas de recuperación histórica en materia de infraestructura que impulsaron primero Néstor Kirchner y después Cristina Kirchner. Hay sectores de poder concentrados que añoran los tiempos en que las minorías decidían en función de todo el pueblo argentino", afirmó Domínguez.
"Es común que en tiempos electorales se lo ataque al ministro De Vido, por cuanto es el artífice de muchas de las concreciones de éste modelo de desarrollo con inclusión social", afirmó, por su parte, el senador Gerardo Zamora, en el mismo sentido se expresó también el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y el de La Rioja, Luis Beder Herrera.
Otras de las voces apoyando a De Vido fue la de Juan Carlos Lascurain, ex presidente de la UIA, y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri,, quien aseguró que "lo atacan porque es un hombre fundamental de este proyecto".
También el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, que manifestó: "primero lo sobreseyeron y ahora la Cámara Federal de Casación Penal reabre la causa porque dice que no investigaron bien. Una causa de 2008; es decir, 7 años después y a tan poco tiempo de las elecciones presidenciales", al igual que los intendentes de Pilar, Humberto Zucaro y de Escobar, Sandro Guzmán y Juan Zabaleta, concejal de Hurlingham, que también se expresaron en el mismo sentido.
Por su parte, el diputado José María Díaz Bancalari destacó el trabajo que se hizo desde el Ministerio de Planificación: "Quieren opacar todo lo que se creció con denuncias falsas y dándole siempre la espalda al pueblo, por eso el respaldo mío y del resto del arco político para el arquitecto De Vido".
En tanto, el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe manifestó ayer su "apoyo" al ministro de Planificación Federal. Lo mismo ocurrió desde el sur del país con el respaldo de La Liga de Intendentes Rionegrina del FpV, presidida por el doctor Martín Soria, que hizo público el unánime respaldo y acompañamiento a la gestión del arquitecto Julio De Vido.
Asimismo, los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez, de Morón, Luchas Ghi, y de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, cuestionaron al igual que varios de sus pares a los "intereses corporativos que buscan frenar al país" y destacaron "todo lo hecho en la última década".
Por su parte, también llegaron manifestaciones desde Santa Cruz, donde los jefes comunales del FpV hicieron público su "profundo repudio a una nueva expresión de los sectores más concentrados de una oposición nostálgica de la Argentina de las profundas inequidades y de las políticas de gobiernos serviles a los sectores concentrados de la economía pensada para unos pocos".
Los jefes comunales santacruceños, destacaron la ejemplaridad de la larga trayectoria en la función pública del Arq. De Vido, tanto en su paso por el municipio de la ciudad capital de la provincia de la Patagonia austral, durante la gestión como intendente de Néstor Kirchnel, como así también la tarea realizada al frente de las carteras de economía y gobierno durante los tres períodos como gobernador del ex presidente de los argentino y labor como responsable de una de las carteras de mayor trascendencia desde el año 2003 para el profundo proceso de transformación de la Argentina toda y de sus cuarenta millones de ciudadanos, durante los mandatos de Néstor y Cristina.
Otras de las voces que se alzaron llegó desde el norte del país, donde el gobernador Gildo Insfran y los intendentes que conforman el Concejo de Municipios de la Provincia de Formosa, en representación de cada uno de nuestros pueblos y ciudades, expresaron su "más enérgico repudio".

Temas

Dejá tu comentario