Emotivo rescate: bomberos lograron salvar a un perro y un gato

Sociedad

Los bomberos de Plottier (Neuquén) se convirtieron en héroes el domingo al lograr rescatar a dos animales. Primero, lograron salvar a un gato que estaba atrapado en una chimenea y, luego, a un perro que estaba dentro de una cueva.

Cerca del mediodía, los bomberos de Plottier acudieron para salvar a un gato que estaba atrapado en la chimenea de una casa. "El rescate se pudo hacer sin muchas dificultades en una hora de duración", explicó César Hernández, prensa de los bomberos voluntarios.

El dueño de la casa comentó que lo escuchó maullar cuando se despertó a la mañana y al no poder sacarlo pidió la ayuda de los bomberos. Como el animal no tenía dueño, fue adoptado por uno de los bomberos, según el diario La Mañana de Neuquén.

"No era de él ni de los vecinos, por lo que lo llevamos al cuartel y el bombero Maxi Vázquez lo adoptó para el"
, dijo Hernández. Y agregó: "El gato tiene nuevo dueño y es un bombero más".

Sin embargo, la actividad no terminó ahí. Es que tras sacar al gato de la chimenea, los bomberos debieron socorrer a un perro que estaba dentro de una cueva de más de dos metros de profundidad. El animal fue visto por unas personas que caminaban por la zona.

Se trataba de un cachorro que estaba dentro de un túnel de unos 40 por 25 centímetros, en un sector donde la piedra es sólida y hubo que utilizar martillos y masas.

"Allí tuvimos que romper piedra sólida para agrandar dicha cueva y así poder ingresar y rescatarlo", relató Hernández sobre los trabajos realizados para poder sacar al perro. Finalmente, después de cinco horas pudo salir de la barda y correr hacia los brazos de su dueño que lo estaba esperando ansioso.

Hace unas semanas, los bomberos también salvaron a un perro que había quedado atrapado en la barda a 30 metros de altura y debió ser rescatado por los bomberos voluntarios de Plottier.

Temas

Dejá tu comentario