Maravilla Martínez, tras el anuncio de su retiro: "Creo irme sin deudas"

Deportes

Mientras todavía resuenan las repercusiones por su esperado pero resonante anuncio, Sergio "Maravilla" Martínez brindó una conferencia de prensa luego de comunicar su retiro de la actividad boxística en la que agradeció por "todo el apoyo recibido".

"Fue una aventura maravillosa. Confié mucho en mi propio estilo e ideales y me salió bien. Reconozco que hice las cosas bien y sobre todo en los últimos años hice un trabajo espectacular con mi equipo", admitió el ex campeón mundial, visiblemente conmovido en la conferencia brindada este mediodía en un hotel porteño.

"Un ciclo de mi vida termina y comienza otro que va a ser igual de maravilloso. Ahora intento ser feliz, antes también lo intentaba, pero en base a golpes, ahora intento llegar al corazón", agregó el ahora ex boxeador, que realizó el anuncio el último fin de semana en las redes sociales.

"Doy gracias a toda la prensa que me apoyo siempre, porque me dieron la confianza que necesitaba. Y a los que no confiaban en mí también les doy las gracias, porque me dieron la fuerza para motivarme"
, concluyó Martínez.

Maravilla deja la actividad boxística con un récord de 51 victorias (28 por nocaut), dos empates y tres derrotas (2 KO) en 56 combates. Además del título mundial mediano CMB, consiguió el de la misma división OMB y el de los Súperwelter CMB e IBO.

Aquel triunfo consagratorio ante el mexicano, el 15 de septiembre de 2012 en Las Vegas, marcó el pico de su carrera y un punto de inflexión a partir de una lesión de muñeca y otra de rodilla que lo condicionaron para el futuro.

Martínez defendió el título mundial de los medianos CMB en su país cuando venció al inglés Martin Murray por puntos y con fallo polémico en una pelea realizada a cielo abierto y bajo la lluvia en la cancha de Vélez Sarsfield en abril de 2013.

En su segunda defensa y último combate de su carrera, Maravilla recibió un duro castigo del puertorriqueño Miguel Angel Cotto y perdió el título por nocaut, el 7 de junio del año pasado en el Madison Square Garden de Nueva York.

La derrota en su última pelea ante el puertorriqueño Miguel Cotto, dejando una pobre imagen arriba del ring, parece haber marcado un quiebre definitivo en la carrera del argentino.

Dejá tu comentario