*

16 de julio de 2007 - 06:22

Falleció el profe Castelli

*Jorge Castelli, ex entrenador de San Lorenzo y Newell's que acompañó como preparador físico a Juan Carlos Lorenzo en el exitoso Boca Juniors de los 70, falleció hoy a los 61 años.


  • El profesor Jorge Castelli, ex entrenador de San Lorenzo y Newell's que acompañó como preparador físico a Juan Carlos Lorenzo en el exitoso Boca Juniors de los 70, falleció hoy a los 61 años.


Primero como preparador físico y luego como director técnico, Castelli realizó una extensa y exitosa campaña en el fútbol argentino, al tiempo que también trabajó en el plano internacional, siempre con gran responsabilidad y ahínco.

Un estudioso profundo del fútbol, Castelli se inició como preparador físico al lado de Juan Carlos Lorenzo, en Boca Juniors, entre 1976 y 1979.

En ese período, los xeneizes ganaron la Copa Libertadores en 1977 y 1978. Su gran virtud, entonces, fue que jugadores de gran edad tuvieran, dentro de la cancha, un buen despliegue físico.

Antes de jugar la final de la Intercontinental ante el Borussia Moenchengbladbach alemán, en 1978, implementó en el plantel tres turnos de entrenamiento con seis horas de trabajo diario, durante un período de 21 días de pretemporada en la ciudad de Necochea.

También colaboró con el técnico Marcelo Bielsa, en Newell's Old Boys, campeón de la temporada '90-91.

Hombre de experiencia y mucha personalidad, decidió después abrazar la carrera de director técnico y condujo los planteles de Unión de Santa Fe, Newell's, Platense y San Lorenzo.

También trabajó en Tiro Federal de Rosario, cuando consiguió el ascenso a primera división.

Castelli también se dedicó a modelar a jóvenes futbolistas y esta tarea la desarrolló en Atlanta y Defensa y Justicia. También tuvo bajo su supervisión una academia de formación de jugadores en Miami, Estados Unidos.

En la temporada 2002-2003 dirigió a la selección de Haití y fue colaborador del técnico Francisco Ferraro en la selección sub 20 campeona en Nigeria.

Castelli había nacido en la Capital Federal el 12 de mayo de 1946. Era casado y padre de dos hijos.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota