Ezequiel Spillman
Ezequiel Spillman

  • Cuando sólo faltan algunas horas para que se conozca el nombre del ganador de la versión "Famosos" de Gran Hermano, el menos "famoso", Diego Leonardi, aparece como el principal candidato al premio.
  • ¿Qué relación tiene esta votación con la que llevó a Mauricio Macri a la jefatura de Gobierno porteño en junio pasado?

¿Será un final cerrado o se definirá por una mayoría insoslayable? ¿Habrá un cabeza a cabeza? ¿O en cambio el ganador disfrutará de una victoria holgada? ¿Qué similitudes guarda Diego Leonardi con Mauricio Macri en su intento por llevarse el voto de la gente?

Estos interrogantes, que bien podrían ser producto del análisis previo de un proceso electoral, tienen que ver con la final de Gran Hermano Famosos. En este contexto, los sondeos previos muestran una tendencia a favor de Leonardi para llevarse el premio como ganador.

Tal como ocurrió en las elecciones a jefe de Gobierno en Capital Federal de junio pasado, se perfila un vencedor con algunos claroscuros en su pasado, un cierto nivel de imagen negativa (que parece haber descendido desde la última participación de la gente) y con un perfil altísimo.


Como Macri, Leonardi tiene la ayuda de dos contrincantes que no logran polarizar con él.    


A Leonardi, al igual que ocurrió con Mauricio Macri, lo ayuda visiblemente el impulso de dos contricantes (Jacqueline Dutrá y Lissa Vera / Jorge Telerman y Daniel Filmus) que no logran polarizar con el supuesto ganador.


 


A diferencia de lo que le ocurrió con Marianela, en la anterior edición de GH, aquí el posible vencedor no tiene una competencia clara que desafíe su supuesta victoria. Algo similar le sucedió al presidente de Boca en 2003 cuando la elección se polarizó y tuvo que competir con Aníbal Ibarra.

Por otra parte, el ex presidiario va por su segundo intento de ganar la votación de los televidentes, tal como pasó con Macri  cuatro años atrás

Otro punto a tener en cuenta es que, ya sea por sus posiciones en el tema como por su tormentoso pasado, ambos tienen una relación polémica con la inseguridad. A tal punto que, mientras en su campaña electoral de junio pasado el presidente de Boca hizo especial hincapié en intentar resolver la inseguridad, Leonardi busca desligarse de los hechos delictivos que cometió para demostrar que es un hombre reinsertado en la sociedad.


Los dos candidatos tienen una relación polémica con la inseguridad .    


Hoy, a sólo unas horas de la final del reality show, Diego se muestra como un candidato con grandes chances de ganar. A tal punto que en la encuesta de minutouno.com aparece primero con alrededor de 55 mil votos, seguido, lejos aún, por Jacqueline Dutrá.

En otros sitios y foros, la tendencia es similar, aunque varían los porcentajes, y muchos le adjudican una victoria muy ajustada. ¿La segunda será la vencida para Diego Leonardi? ¿Se quedará con el premio? Al igual que Mauricio Macri, ¿podrá aprovechar el hecho que no se haya polarizado la elección de la gente?


 


El tiempo y los votos dirán si Leonardi y Macri suman una coincidencia más: resultar electos.