Alan Faena elude control al entrar al país y ahora lo investiga la justicia

Sociedad

NA
Por NA
El empresario hotelero Alan Faena será investigado por la Justicia luego de haber ingresado a la Argentina sin que su equipaje de mano fuera revisado y evitando el trámite normal de migraciones en el Aeropuerto de Ezeiza.

Voceros judiciales informaron que Faena pasó por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, proveniente de Madrid, el pasado 11 de septiembre sin que haya sido revisado por las autoridades.

El hecho fue denunciado por el periodista Gabriel Levinas, con el patrocinio del abogado Ricardo Monner Sans, que casualmente viajó junto con Faena en el vuelo 6841 de Iberia, y que arribó a Ezeiza a primera hora de la manaña de ese día.

Levinas denunció ante la Justicia Federal que cuando el avión tocó tierra, "desembarcado el pasaje, se realizó el habitual trámite de ingreso ante la Dirección de Migraciones, formando para ello la fila de espera".

"Uno de los pasajeros que había utilizado el vuelo era Alan Fanea, y no hizo la fila de espera correspondiente", relató Levinas en su denuncia presentada ante el juez federal Ariel Lijo.

"Sin formar fila hizo colocar el sello de ingreso respecto de una persona a quien el controlador, obviamente, no había visto", denunció el periodista.

Siguiendo con su relato, Levinas detalló que Faena "salió por una puerta que da a la pista de aviones, y luego de subirse a un automóvil gris con su valija de plástico, se marchó del lugar".

"Así como Alan Faena no pasó él por el control migratorio, su equipaje no pasó por control alguno", advirtió en su dencuncia.

El periodísta dijo haber descubierto la presencia de Faena porque "llamaba la atención por su atuendo: vestido de blanco y con sombrero panameño de paja".

Dejá tu comentario