La réplica del Santo Sudario llega a Buenos Aires

Mundo

Este viernes llega a la Catedral de Buenos Aires la última réplica de la Sabana Santa de Turín. Podrá ser venerada en la Catedral hasta el martes 23 de junio en simultáneo con la ostensión hecha en Turín con ocasión de la visita a esa Ciudad italiana del Santo Padre.

Coincidiendo con la visita que hará el Papa Francisco a la ciudad italiana de Turín el 21 y 22 de junio, el viernes 19 de junio llegará a la Catedral de Buenos Aires la última réplica de la Sabana Santa de Turín que podrá ser venerada en la Catedral hasta el martes 23 de junio en simultáneo con la ostensión hecha en Turín.

El sudario mide 4,36 metros de largo por 1,13 de ancho, y tiene sobreimpresa la imagen de un hombre con marcas físicas como si hubiera sido crucificado, que se considera pertenecen a Jesus. La tela de lino y de color sepia fue descubierta a mediados del siglo XIV en la iglesia de Nuestra Señora en Lirey, en Francia. La familia real de Saboya, que reinó en Italia hasta 1946, regaló la sábana al Vaticano en 1983.

El vienes a las 11.30 se realizará la celebración de recepción presidida por Monseñor Joaquín Sucunza y una hora más tarde se celebrará la Santa Misa, que se repetirá a las 17.30. A las 13.30 y 16.30 se proyectará un documental mientras entre las 14 y las 17 habrá oración y súplicas frente a la imagen.

El sudario de Turín se ha expuesto al público en contadas ocasiones. La última vez que se pudo ver fue en el año 2010, y solamente se exhibió durante dos semanas. A pesar de ello, hasta dos millones de peregrinos se desplazaron a Turín para apreciar la considerada mortaja sagrada. Aunque ciertos estudios cuestionan que se trate de Jesús, el Vaticano no se ha pronunciado oficialmente sobre el Santo Sudario, pero el Papa Benedicto XVI lo fue a ver cuando se expuso en 2010 y Francisco también tiene previsto visitarlo el 21 y 22 de junio.

Temas

Dejá tu comentario