Millonaria inversión para restaurar el Monumento a la Bandera de Rosario

Sociedad

El Gobierno anunció la puesta en valor del edificio. Las obras demandarán una inversión de 58 millones de pesos que financiará Nación.

El Gobierno anunció hoy la restauración y puesta en valor del Monumento Nacional a la bandera de Rosario, durante los actos oficiales por el día de la enseña patria.

El anuncio fue leído por la locutora del acto minutos antes de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunciara su discurso en la costa central del río Paraná, donde tuvo lugar la ceremonia.

Según explicaron fuentes del municipio de Rosario, las obras demandarán una inversión de 58 millones de pesos que financiará el Gobierno nacional.

monumento bandera.JPG
Se trata de obras para "restaurar placas de mármol y reparar filtraciones estructurales en la histórica construcción", explicaron desde la Intendencia local.

Además, señalaron que las tareas de readecuación del Monumento a la Bandera tendrán un plazo de realización de 18 meses desde su inicio.

monumento a la bandera rosario criastina
El gobierno destinará 58 millones de pesos a partir de una gestión realizada por la intendenta local, Mónica Fein, ante la administración nacional para encarar las obras de refacción, dijeron las fuentes.

Temas

Dejá tu comentario