Rosberg se quedó con el Gran Premio de Austria

Deportes

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Austria, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputado en Spielberg (Estiria), por delante su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, al que recortó distancias en la lucha por el título.

Rosberg logró su tercer triunfo del año al ganar por delante de Hamilton -que lidera ahora con 169 puntos, diez más que el alemán- y del brasileño Felipe Massa (Williams), en un Gran Premio en el que el español Fernando Alonso (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) protagonizaron un espectacular accidente en la primera vuelta sin consecuencias físicas, pero que provocó la retirada de ambos.

Cuarto en Austria fue Sebastian Vettel (Ferrari), por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que fue quinto en una carrera en la que también se retiró, por problemas en la batería de su monoplaza, el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), mientras que el otro español, el castellonense Roberto Merhi (Manor) acabó en un notable decimocuarto puesto con el peor coche de la parrilla.

La próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará en el circuito inglés de Silverstone el próximo 5 de julio

Temas

Dejá tu comentario