Continúan esta semana los alegatos en el juicio por el crimen de Ángeles Rawson

Sociedad

Después de que la familia de la adolescente exigiera la pena máxima para Jorge Mangeri, darán sus alegatos los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes.

El juicio por el crimen de Ángeles Rawson se reanudará el miércoles a las 9 con los alegatos de los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes, luego de que la familia de la víctima exigió la pena máxima para el acusado Jorge Mangeri.

El abogado querellante Pablo Lanusse pidió que el portero del edificio donde vivía la adolescente sea condenado a prisión perpetua como "culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa, homicidio agravado 'criminis causa'" para ocultar el delito previo y lograr impunidad, y femicidio. Además, pidió la pena en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal 9 y sostuvo que la estudiante de 16 años "murió en manos de Jorge Mangeri en un claro contexto de violencia de género".

El juicio oral que comenzó el 18 de febrero contra el encargado acusado de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima".

Ángeles Rawson, de 16 años, desapareció el 10 de junio de 2013 cuando volvía a su casa de una clase de gimnasia, y al día siguiente fue hallada muerta en un predio de tratamiento de basura de la CEAMSE, en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Dejá tu comentario