Los detuvieron como presuntos miembros de Hezbollah, les dictaron falta de mérito y ahora le harán juicio al Estado por "persecución"

Política

Axel y Gamal Salomon pasaron 22 días por una denuncia vía mail de la DAIA. En su casa encontraron armas viejas. Ahora van contra Patricia Bullrich.

El presidente Mauricio Macri lloró de emoción durante la gala del G20 en el Teatro Colón. Todo había salido como planeaba el Gobierno. Pese a las amenazas, la seguridad fue impecable y los líderes mundiales celebraron lo buen anfitrión que fue el mandatario. Mientras tanto, Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años y su hermano Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23 estaban detenidos como presuntos miembros del grupo Hezbollah. Fueron liberados, La Cámara Federal kes dictó “falta de mérito” y ahora van contra los responsables de su arresto.

Axel y Gamal Salomon
El abrazo sentido en el reencuentro de los Salomon con su padre<br>
El abrazo sentido en el reencuentro de los Salomon con su padre

Los hermanos estuvieron 22 días detenidos. "Mostramos que frente a actos preparatorios avanzamos y por eso detuvimos a estas personas. Sólo faltaban los allanamientos y las detenciones. Ellos sabían que ese estaba resolviendo", dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich el 15 de noviembre cuando arrestaron a los hermanos en el barrio porteño de Villa Ortuzar. Al tiempo, pedía que los porteños se vayan de la Ciudad.

Tras su liberación, la causa radicada en el juzgado federal de Sergio Ramos está a punto de cerrarse. Sólo queda resolver la situación del padre de los Salomon por la tenencia no declarada de unas armas que no fueron declaradas. Argumentan que fueron heredadas.

“Mis sobrinos estuvieron en Ezeiza por culpa de Irurzún que se tiene que ir de la Justicia. Es todo un juego de la DAIA que no se cansa de andar haciendo problemas a la gente”, sostiene enojado Galeb Moussa Hamad a minutouno.com.

Por su parte, el abogado de los Salomon Ismael Jalil, ratificó lo dicho en conferencia de prensa cuando detuvieron a los Salomon. “Vamos a hacer una denuncia contra el Estado por persecución”.

Jalil, declaró a minutouno.com que harán un juicio “contra la DAIA, contra el Estado y contra Patricia Bullrich” y anticipó una “denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

“Acá hubo maldad. Echaron del trabajo a Gamal. Hubo malicia del Gobierno a través de Patricia Bullrich”, adhiere Hamad quien es primo del padre de los jóvenes que fueron liberados el 5 de diciembre último.

Axel y Gamal Salomon
Los hermanos salieron da la cárcel el 5 de diciembre<br>
Los hermanos salieron da la cárcel el 5 de diciembre

Fuentes policiales habían informado que en el allanamiento a la vivienda de la calle Chivilcoy al 400 del barrio porteño de Floresta se encontraron armas de guerra, carabinas, escopetas y revólveres y una gran cantidad de municiones.

La denuncia fue hecha por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) tras recibir un correo electrónico anónimo en el cual se informaba sobre las actividades y la simpatía de los hermanos Salomon hacia el grupo extremista libanés. En ese correo se indicaba que "Gamal Salomon" realizaba entrenamiento militar en sus viajes al exterior y que se lo había visto manejando armas de guerra como por ejemplo fusiles AK-47 de origen ruso.

El defensor de los Salomon, estima que la causa se cerrará en los próximos días con una probation para el padre de Axel y Gamal. Luego será tiempo de un proceso judicial que le puede costar una importante cantidad de dinero a las arcas públicas.

Dejá tu comentario