*

12 de octubre de 2007 - 15:52

Rugbiers al desnudo: Agustín Pichot, un puma solidario

* Y de yapa, las fotos de Juan Hernández, Ignacio Corletto y otros rugbiers.
Pichot
El jugador de rugby Agustín Pichot es reconocido tanto adentro como afuera de la cancha por su solidaridad además de ser una de las sensaciones del Mundial de Rugby 2007.

Pichot es el capitán de Los Pumas que en este mundial  lograron eliminar a figuritas difíciles y posicionarse como uno de los mejores equipos. Y además de tener alma de líder tiene fama de chico solidario.

El diario español “As” lo calificó como “el socialista” de Los Pumas y recordó que durante una negociación, una marca de autos le ofreció un coche para cerrar un acuerdo de sponsoreo  y el medio scrum le respondió a la firma: “Si le dan un auto a cada pibe, lo cerramos ya”.

Fuera de la cancha también hace gala de su generosidad. Pichot está al frente de la fundación Enrique Alberto Pichot que tiene como objetivo ayudar a chicos de la comunidad toba. “Imagine que alguien se está ahogando y que usted tiene la capacidad de salvarlo. Imagine que antes de hacerlo destinara tiempo para averiguar cómo cayó, juzgara si fue prudente o no, le cuestionara a la víctima no haber aprendido a nadar y le pidiera que no tosa para que se entienda lo que esta diciendo…La respuesta es más simple y contundente: porque hay quienes necesitan ayuda y nosotros podemos brindarla”, explica Pichot en su propia página web.

Además, el referente de la selección argentina  está entre los jugadores de rugby argentinos más cotizados del mundo. Encabezó la protesta para que ese deporte deje de ser amateur en el país y hasta amenazó con renunciar a Los Pumas. Pero a pesar de que dijo que a los 26 se retiraba, con 32 años es la sensación del Mundial 2007.  Y claro, también posó, al igual que algunos de sus compañeros, para el calendario Dieux du Stade.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota