En el Día del Periodista Deportivo, los ánimos de algunos colegas están más que desbordados... celos, cámara, discusiones, cruces mediáticos, acusaciones enigmáticas... en fin, después de la pelea protagonizada por Alejandro Fabbri y Horacio Pagani en cámara en el programa "Estudio Fútbol" por TyC Sports, te contamos el segundo round entre periodistas deportivos.


 


Desde el programa Duro de Domar que conduce Roberto Pettinato, el periodista Chavo Fucks tiró al aire el lunes pasado que un colega fue asesor institucional de River Plate y que percibía 10 mil pesos por mes para hablar bien del club y de su presidente, José María Aguilar. No obstante, por motivos que se desconocen, esta alianza se quebró y el periodista hincha confeso del club de Núñez se dio vuelta.


 


El nombre que no dio Fucks en el programa de Pettinato, ni en su tira radial de todos los mediodías en Continental, es el de Gastón Recondo, y la información sobre el pago de servicios al periodista fue brindada por el mismísimo Aguilar a un periódico barrial de Villa Urquiza.


 


El distanciamiento entre Fucks y Recondo es de vieja data y se inició cuando el panelista de Duro de Domar fue despedido de TyC. Luego, y según lo publicado en el blog partidoalmedio.blogspot.com, durante la Copa América, Fucks fue invitado a Mañanas Informales, programa en el que trabaja su ex compañero en TyC, Recondo. El Chavo habló de la Selección de Basile, de Julio Grondona y tal como es su costumbre de todo lo que le parece mal en el mundo del fútbol.


 


Mientras opinaba en cámara --continúa el blog--, Recondo brilló por su ausencia ya que aún no había vuelto de Venezuela, donde se jugó el torneo. A Fucks lo despidieron del programa de una manera abrupta y hasta pareció que se sintió molesto. Corte-publicidad-regreso y rápida presentación para "la vuelta de Gastoncito", quien se sentó en el mismo lugar donde minutos antes estuvo Fucks. Fue curioso. No se vieron al aire pero ¿se habrán cruzado fuera de cámara para arreglar algunos asuntos pendientes?


 


Ahora, en un reportaje concedido a un medio barrial en octubre,  Aguilar tiró una bomba que explotó muy fuerte en el ámbito periodístico, ya que señaló que el periodista Recondo trabajaba como asesor institucional y que percibía 10 mil pesos en conceptos de sueldo, y que dicho dinero era pagado por un socio del club.


 


El periodista le pregunta a Aguilar: El mes pasado, en un reportaje concedido a este medio, el periodista Gastón Recondo dijo sentirse decepcionado con usted debido a su sensación de que el club había perdido la transparencia.

"Gastón se distanció del club porque River dejó de pagarle. El cobraba 10.000 pesos por mes, en concepto de asesoramiento institucional, a través de un socio. Está toda la documentación a disposición de ustedes. En diciembre de 2005 el club interrumpió ese vínculo por razones económicas. A partir de esa fecha cambió la opinión de Recondo sobre la administración del club", señalaba Aguilar a El Barrio Online, cuando desde dicho medio mencionaron una entrevista que le hicieron al periodista, y en la que decía sentirse decepcionado por el actual mandamás riverplatense.

El medio barrial no cita si intentaron comunicarse con Recondo, por eso, para confirmar, o desmentir estas palabras del dirigente, minutouno.com trató de dialogar con el periodista aludido, pero sólo se obtuvo contacto con su casilla de mensajes.

Todo este suceso surge cuando los rumores, cada vez más fuertes, señalan que por la crisis institucional que vive la entidad de Núñez, en lo social y deportivo, harían que Aguilar renuncie a su cargo, y que en ese caso, la presidencia del club quedaría a manos del vicepresidente primero Domingo Díaz.


 


No obstante, el periodista que se desenvuelve como presentador de "Fox Sports Noticias" y conductor de Show del Fútbol por canal América, Martín Liberman se sumó al enigma que planteó el Chavo Fucks y castigó duramente al colega, supuesto "asesor de River".


 


En el programa de América, Martín Liberman lanzó duras acusaciones contra Recondo, de quien afirmó que fue asesor de River con un sueldo de 10 mil pesos, y que comenzó a cargar contra el presidente de esa institución, Aguilar, al ser despedido de su puesto.


 


En ese contexto, el resto de los periodistas que acompañan a Liberman ratificaron la acusación, salvo Ernesto Cherquis Bialo, quien adoptó, no sin cierta ironía, el rol de defensor del panelista de Mañanas Informales.


 


No es "Bailando o cantando por un sueño", tampoco un reality show, ni una puja de vedettes... es la guerra entre periodistas deportivos que sigue dando que hablar y mucha tela por cortar. Lo curioso es que a la larga o a la corta pueden volver a ser compañeros, ya que en este círculo todos se cruzan más de una vez en la vida. ¿Habrá otro capítulo?