Le cortan una pierna a machetazos y se la roban porque tiene "poderes"

Mundo

La Policía india busca a dos hombres acusados de atacar a un hindú considerado santo, a quien le robaron una pierna tras atacarlo a machetazos y cortársela.

Yanadi Kondaiah, de 80 años, afirmó que su pierna tiene poderes mágicos. Los habitantes de la ciudad de Tirupati creyeron en sus predicciones y concluyeron que serían curados de sus problemas espirituales y físicos al tocar la extremidad.

Ahora Kondaiah permanece internado recuperándose de sus heridas en el hospital de esa ciudad al sur de India, en el estado de Andhra Pradesh a 550 kilómetros de la capital estatal, Hyderabad, informó el británico BBC News.


Les dio una mano y se llevaron su pierna




El incidente ocurrió cuando dos extraños se acercaron hace varios días al supuesto santo, que vive en otro pueblo cercano a Tirupati, para requerir consejos por un problema médico.

Tras esa visita inicial, volvieron el pasado martes para agradecer la visita y lo invitaron unas copas. “Como el hombre tiene debilidad por la bebida, aceptó con gusto”, detalló Pendakanti Dastgiri, Subinspector de la Policía local.

“Ellos lo llevaron a un lugar desierto en las afueras del pueblo” para, una vez que el supuesto santo quedó inconsciente bajo los efectos del alcohol, tomaron un machete y le cortaron su pierna “de manera brutal ”, agregó Dastgiri.

Kondaiah aseguró que los atacantes usaron un cuchillo de caza y tras la agresión lo dejaron abandonado. Los habitantes lo encontraron inconsciente y cuando le preguntaron por qué lo habían atacado, contestó que no sabía.

Ahora la policía busca la pierna y a los delincuentes que se la robaron.

Dejá tu comentario