¿Cualquier hombre puede tomar Sildenafil para mejorar su rendimiento sexual o sólo en algunos casos?

*Foro propuesto por Roberto T.
*Responde el Dr. Antonio Sturla


  • Este foro ha sido abierto para el intercambio de opiniones de nuestros lectores. Por favor les pedimos se abstengan de insultar, agredir o cualquier forma de expresión descalificatoria hacia otra persona.

  • No es el espíritu de minutouno.com fomentar la violencia. Consideramos que el respeto y la libertad de expresión NO son incompatibles en absoluto. Si estas "reglas del juego" no se cumplen deberemos cerrar el foro.  ¡GRACIAS!

     







  •  


    Cuando las preguntas son tan abarcativas están llenas de subtextos que convendría “deconstruir” para llegar a una mejor clarificación.
    Acortando lo preguntado, preguntamos: ¿Puede un HOMBRE mejorar su rendimiento sexual con sildenafil?
    Primera aclaración: ¿Es seguro que una buena erección es sinónimo de un buen rendimiento sexual?, también podríamos preguntar si una incompleta (¿mala?) erección es causa segura de mal rendimiento sexual.
    Pensemos, también, que solo me voy a manejar dentro del plano heterosexual lo cual podría llegar a ser muy discriminatorio.
    Así que ya mismo propongo que nos bajemos de esa compleja palabra que es RENDIMIENTO y pasemos a lugares más cómodos, donde se pueda pisar mas seguro…por lo tanto…


    1: ¿Cualquier hombre puede tomar Sildenafil para mejorar su erección o sólo en algunos casos?
    2: ¿Cualquier hombre puede aplicarse geles erotizantes (ej. Gimonte) o sólo en algunos casos?
    3: ¿Qué pasa si se usan los dos productos? (sildenafil + gel)
    4:¿Pasa algo con estos productos y las mujeres?


    1: Descartemos primero el riesgo, lo más grave (para la medicina) es que la gente se muera por un medicamento o acción medica (iatrogenia).
    El SILDENAFIL esta contraindicado en aquellas personas que estén tomando medicación para la vasodilatacion coronaria que contenga nitritos o nitratos. También puede ser peligroso en aquellos hombres que sufran de muy baja presión.
    También hay efectos secundarios menores como enrojecimientos faciales o corporales, acidez gástrica, ciertos trastornos visuales etc. Que generalmente ocurren con muy poca gravedad, pero eso pasará por el juicio de cada hombre que lo tome.
    Con este medicamento se facilita la erección lo cual no da garantías que SE PRODUZCA OBLIGATORIAMENTE,  se necesita ser o estar estimulado y por supuesto sin stress ni estados traumáticos. Pero si la relación se esta dando placenteramente (aquí cada uno escribe su propia historia) seguramente se lograra una erección mas dura y mas rápida. También se ven mejorados los orgasmos masculinos, pero hay tantas situaciones como relaciones que se den. Difícilmente una relación sexual sea igual a otra incluso entre las mismas personas…y eso es maravilloso…se dice que cuando las relaciones sexuales caen en la monotonía… es lo mismo que decir que en vez de dialogo hay monologo…o sea…
    El sildenafil SIEMPRE mejora una erección, pero mejorar una relación sexual es mucho más y ni me quiero imaginar lo que seria un “buen rendimiento sexual”.
    Cuando un hombre solo se conforma con lograr una buena erección, seguramente debe estar muy distraído y eso le puede resultar muy caro…hoy en día las parejas son tribunales complicados.
    Claro que si falta la erección suele ser algo muy feo o desagradable para muchos/as aquí el merito del sildenafil y otras “ayudas” son una gran cosa.
    Si con la frase “cualquier hombre” queremos dar a entender que es para aquellos que están en edad declinante, temo que haya grandes equívocos y no pocas sorpresas. Hay muchísimos jóvenes que utilizan sildenafil y los fines por los cuales lo utilizan son variados…y sin lugar a dudas exitosos ya que cada vez son más los consumidores jóvenes.
    Prefiero no levantar juicio o valoración sobre algo tan reciente, (aparentemente no se connotan daños o patologías concomitantes todavía ni se pueden fundamentar seriamente).


    2: ¿Cualquier hombre puede aplicarse geles erotizantes (ej. Gimonte) o sólo en algunos casos?
    Yo diría que cualquier hombre debería usarlos por varias razones, la principal porque mejora la erección, hay menos problemas con el roce tanto en las mujeres como en los hombres, permiten más eficiencia de deslizamiento en todo sentido, dan placer táctil y su simple aplicación preerotiza e inicia la diversión de otra manera. Mejora aromas, sensibilidad masculina y femenina, y cada vez se usan más elementos protectores en su composición.
    Las mujeres ya están usando sus propios “auxiliares” cosmetologicos y algunos ya casi medicamentosos, es un mundo nuevo que crece en ofertas día a día.

    3: ¿Qué pasa si se usan los dos productos? (sildenafil + gel)
    Si no se exagera… ¡MARAVILLAS!! (Y para ambos…sean los que sean)


    4:¿Pasa algo con estos productos y las mujeres?
    Hay mujeres que hablan de una gran mejoría en su meseta y orgasmo con el uso de sildenafil, como no hay nada fehacientemente demostrado queda la duda, si una mujer no tiene coronariopatias y baja presión importante y quiere probarlo será su propia investigación, desde la medicina todavía no hay una respuesta…no dudo que pronto la habrá y serán buenas noticias, sea con sildenafil o algún sustituto femenino.


    Respecto a usar el gel ya es  algo que muchas mujeres no están dispuestas a tener relaciones sin estas placenteras ayudas. Me pone contento ver que cada vez hay mas ingenio para el desarrollo de estos productos de acción cutánea.



    EN FIN …Aquí fueron 4 planteos disparadores de infinidad de interrogantes,. Ahora esperemos que la gente protagonice…siempre es algo novedoso y divertido escucharla

    Dr Antonio Sturla





     

    Dejá tu comentario