NA
NA

Un instructor de paracaidismo, de 40 años, y su alumno, de 26, murieron hoy al arrojarse de una avioneta para practicar caída libre cuando sobrevolaban por las inmediaciones del Aeroclub de la ciudad balnearia de Mar del Plata.
 


Por causas que aún se desconocen, los dos hombres cayeron alrededor de las 16.00 a la vera de la ruta 88, sobre el Parque Industrial del partido de General Pueyrredón, justo enfrente del
Aeroclub.


 


Las víctimas, que perdieron la vida en el acto, fueron identificadas como Ignacio La Puente y su aprendiz Héctor Zubiyaga, quienes se estrellaron juntos desde tres mil metros de altura y encontraron un trágico final.


 


Las hipótesis
 


Hay dos hipótesis que se refieren al accidente, ya que según algunos especialistas, el paracaídas debió haberse abierto a los 1.500 metros, la mitad del trayecto, pero al parecer, ocurrió un imprevisto que impidió la apertura del implemento.
 


En tanto, la otra versión indica que el paracaídas comenzó a funcionar cuando estaban a 1.500 metros de la tierra, lo que no dio tiempo a que se abriera por completo.


 


Por su parte, autoridades del Aeroclub, comentaron que el instructor contaba con sobrada experiencia en el pilotaje de paracaídas, por lo que se mostraron sorprendidos por este trágico episodio.


 


"Aún no podemos generar ningún tipo de hipótesis. Lo cierto es que es un día normal, apasible, no hay grandes vientos, y el instructor era una persona muy capacitada", señaló uno de los rescatistas en declaraciones formuladas a la prensa.
 


Asimismo, el hombre precisó que la tragedia ocurrió en el lugar en el que estaba planificado que ambos realizaran el descenso y que cuando el personal médico y de bomberos acudió al rescate "los dos sujetos ya se encontraban muertos".


 


Trabajaban en el lugar especialistas y peritos de bomberos y de la comisaría octava de la localidad de Batán, a la espera de esclarecer el hecho.
 


Las primeras hipótesis que se trazaron hablan de "algo que falló en el sistema del paracaídas", por lo que en las próximas horas habrá más detalles sobre el episodio.
 


Lo cierto es que hace menos de mes, en el mismo Parque Industrial, había caído una avioneta y murieron sus ocupantes.