El argentino Héctor Cúper es el nuevo entrenador del Parma

Agencias
Por Agencias

El argentino Héctor Cúper, destituido del Betis el pasado mes de diciembre, se ha convertido en el nuevo entrenador del Parma, actualmente en la 17ª posición de la liga italiana de fútbol, anunció el lunes el presidente del club, Tommaso Ghirardi.


 


"Está prácticamente hecho. Cúper llega al mediodía a Italia, y firmaremos el contrato esta noche. Faltan todavía los últimos detalles, pero ya hemos llegado a un acuerdo", anunció el dirigente, citado por medios locales, desde el centro de entrenamiento del club.


 


Cúper, de 52 años, toma el relevo de Domenico di Carlo, que llegó al club esta temporada procedente del Mantua de la Segunda División italiana, y que fue destituido el lunes, después de la 13ª derrota del equipo, que cuenta con cinco victorias y 10 empates, en su casa ante la Sampdoria (1-2), en la 27ª jornada. 


 


Cúper, un técnico reputado como intransigente, ya entrenó anteriormente en Italia al Inter, entre 2001 y octubre de 2003, habiendo perdido un título liguero en la última jornada ante la Lazio (4-2).


 


El resto de la carrera de Cúper ha tenido lugar especialmente en España, donde fue campeón de la Supercopa en dos ocasiones (1998 con el Mallorca y 1999 con el Valencia), además de llegar a una final de la Copa del Rey en 1998 y a otra de la Recopa en 1999 con el Mallorca, y a ser subcampeón de Europa en otras dos ocasiones, en 2000 y 2001 con el Valencia. Durante su estancia en el Betis fue destituido por sus malos resultados.


 


"He escogido a un entrenador experimentado como Cúper porque él nos puede ayudar a salir rápidamente de esta situación", agregó Ghirardi. El Parma posée el mismo número de puntos (25), que el Empoli, primer equipo en puestos de descenso.

Dejá tu comentario