¡No me ayudes más! Curandera prendió fuego a un "paciente" cuando quería sanarlo

Mundo

Cuando la medicina no alcanza, muchas veces la gente recurre a la ayuda de sanadores o curanderos; de hecho, más de un médico le ha recomendado a sus pacientes que “le vayan a tirar el cuerito” ante un empacho. Sin embargo, la ayuda no siempre es tal. En la localidad de Mercedes, a 275 kilómetros de Montevideo, una curandera causó graves quemaduras a un "paciente" durante un "baño de descarga" con que pretendía aliviarle dolores de cabeza y hacerle recuperar la memoria.

Un diario local indica que el hombre terminaba de recibir un baño de vinagre, perfumes y alcohol, cuando a su "benefactora" se le ocurrió la idea de rematar el tratamiento con incienso.

Claro, una vez que la llama saltó al cuerpo del paciente, la combustión hizo lo suyo. Inmediatamente el desafortunado salió a todo correr a la calle, como no podía ser de otra forma, para intentar apagar el incendio. Allí fue recogido por varios transeúntes que lo condujeron al hospital local.

 El reporte médico precisa que el hombre sufrió quemaduras graves en el 20% del cuerpo. Sin embargo, nada dice de la efectividad del tratamiento de la curandera, ya que el reporte no incluye información acerca de los dolores de cabeza y la memoria.
 
Según el reporte periodístico, la mujer fue dejada en libertad porque "las leyes nacionales consideran accidentes hechos como éste que sobrepasan los límites del ejercicio ilegal de la medicina".

Lo peor es que seguramente la prepaga no lo cubre.

Dejá tu comentario