*

28 de marzo de 2008 - 08:11

El feriado del 2 de abril, ¿se pasa al lunes o no se pasa?

La conmemoración de la crucifixión de Jesús y el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas este año caen el mismo día.

Muchos, los que pueden, aprovechan el feriado de Semana Santa para hacer mini turismo. Otros, a los que no les da para tanto, igual lo esperan con ansias, ya sea que les toque un fin de semana con dos días de más o sólo le agreguen el Viernes Santo. Este año la fecha se junta con otro feriado, el del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. ¿Qué pasa entonces con esa fecha?

El Viernes Santo es Feriado Nacional porque, según la liturgia católica, se conmemora la crucifixión de Jesús. Es el día en el que los católicos participan del Vía Crucis y se abstienen de comer carnes rojas.

El día previo, el Jueves Santo, es un día no laborable, por lo que no hay clases en escuelas ni universidades, los bancos se mantienen cerrados y los organismos oficiales no atienden al público.

Pero este año, al Viernes Santo se le suma el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, otro feriado nacional inamovible desde la promulgación en 2006 de la ley 26.110. Por eso, el 2 de abril de 2010 tendrá la unión de dos feriados en uno.

Y así como el cristianismo tiene sus Pascuas, el judaísmo tiene las suyas. La colectividad judía goza de cuatro días no laborables inamovibles, los dos primeros y los dos últimos de su festividad. Este año son el 30 y 31 de marzo, y el 5 y 6 de abril.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota