Fuentes policiales, bomberos y médicos en el lugar afirmaron que la causa del choque múltiple fue una combinación de niebla y humo. Sin embargo, el conductor de uno de los vehículos accidentados denunció que la visibilidad era “casi nula” y que no se tomaron los recaudos correspondientes.

“Nadie avisó nada que no había visibilidad sobre la ruta y en el momento de los choques no había ningún policía señalizando el camino”, explicó Marcelo, el conductor de una de las camionetas involucradas en el accidente.

La denuncia del conductor también involucró a los empleados de la autopista. “La gente de la autopista no hizo nada y no estaba para avisarnos nada”, denunció el conductor.

La quema de pastizales en la zona del accidente fue uno de los principales factores que contribuyeron con el accidente. Pero la notificación correspondiente llegó algunas horas más tarde del choque.

“La visibilidad es nula por la presencia de neblinas, bancos de nieblas y humo de la quema de pastizales que no permiten que aquella disipe”, informó la Dirección Nacional de Vialidad.