Anuncian una millonaria inversión en municiones, combustible y aviones en las Fuerzas Armadas

Política

*Se destinarán $45 millones para comprar municiones destinadas al Ejército.
*En tanto que una partida de $240 millones se dispuso para la adquisición conjunta de combustible.
*Además en el período 2007-2011 habrá una asignación de $1657 millones para la recuperación de aeronaves.

La ministra Nilda Garré y su equipo técnico informaron a los diputados de la Comisión de Defensa que este año se comprarán municiones para el Ejército por un valor de 45 millones de pesos.

Informes confidenciales entregados al Ministerio de Defensa por los mandos del Ejército apuntaron al fuerte déficit de municiones que implica una reducida capacidad operativa.

Si bien el presupuesto requerido para contar con condiciones óptimas de combate supera los 700 millones de pesos en municiones, la decisión de derivar 45 millones de pesos a esa necesidad militar es tomada por las autoridades civiles como una forma de mostrar que hay interés en revertir las fallas operativas, informa hoy el diario La Nación.

Militares que conocen la vida en los cuarteles comentan que cuatro ítems son fundamentales para el funcionamiento de las guarniciones: combustible, munición, comida y presupuesto para pagar más que gastos fijos.

Además de la incipiente compra de municiones, en el Ministerio de Defensa estiman necesaria una reorganización de las compras de combustible. El subsecretario de Planeamiento, Gustavo Sibilla, manejará una partida de 240 millones de pesos para la adquisición conjunta de combustible.

Además, en el informe entregado por el Ministerio de Defensa a los legisladores, se detalla el Plan de Acción Progresiva para la recuperación de aeronaves, que en el período 2007-2011 tendrá una asignación de 1657 millones de pesos.

El trabajo, preparado en el piso 11° del Edificio Libertador, asegura que se aumentó la capacidad de transporte aéreo. Se toma en cuenta que en febrero de 2007 estaban disponibles dos aviones Hércules, mientras que un año después ya había cinco de esas aeronaves, además de esperarse otro Hércules que es inspeccionado en Canadá.

También se informó que están en servicio tres aviones Fokker 28 y otros tres Fokker 27, lo que significa un incremento de dos unidades en cada sistema.

Dejá tu comentario