Sube y baja el 'temido' monóxido de carbono

Sociedad

El gobierno porteño informó que el valor de monóxido de carbono en el aire alcanzó este mediodía un nivel de 15,3 partes por millón (PPM), de acuerdo al último monitoreo ambiental, y reiteró que el humo que invade la Ciudad "no es tóxico".

"Ante la presencia de humo en la Ciudad, se informa que si bien los valores de monóxido de carbono y de material particulado registraron aumentos desde las últimas mediciones, los mismos no son tóxicos", detalló la Agencia de Protección Ambiental porteña.

Sin embargo, precisó que "el valor registrado a las 11 de monóxido de carbono alcanzó las 15,3 PPM", esto es casi el doble de la medición anterior, difundida cerca de las 10, que era de 8,33 PPM".

La Agencia señaló que "el valor límite admisible para el monóxido de carbono para período de un hora es de 35 PPM, lo que quiere decir que si el aire no contiene más de ese nivel durante una hora, no debe esperarse ningún efecto nocivo sobre la población expuesta".

En el caso del material particulado total en suspensión, los estudios demostraron que alcanzó valores de 1,577 mg/m3, que si bien es un valor superior al habitual, fijado en 0,5, solo acarrea complicaciones a las personas con problemas respiratorios o de mucha sensibilidad a este tipo de fenómenos.

El monóxido de carbono es un contaminante atmosférico urbano típico de combustión y es emitido por las calderas, los hornos, las incineraciones y las quemas en general, incluidos incendios.

En tanto, el material particulado total en suspensión es un contaminante atmosférico urbano típico de orígenes diversos, como procesos industriales, demoliciones emitidos por fuentes fijas y móviles, que se ven notoriamente incrementadas en quemas a cielo abierto e incendios.

Dejá tu comentario