Bellini, dueño de Pinar, procesado por la muerte de Morena

Télam
Por Télam
El empresario de la noche Daniel Bellini fue procesado con prisión preventiva acusado de ser el autor del homicidio de su mujer, la bailarina Morena Pearson, ocurrido el 14 de marzo pasado.

El juez de Garantías de Morón Gustavo Robles coincidió con el fiscal de la causa, Matías Rappazzo, y a partir de la prueba colectada consideró que hay suficientes motivos para creer que Bellini asesinó a su mujer de un balazo en la cabeza en su casa ubicada a pocos metros de su boliche Pinar de Rocha de Ramos Mejía y, luego, quiso simular que se trató de un suicidio.

Bellini, actualmente detenido, quedó procesado por los delitos de homicidio simple y portación ilegal de arma de guerra, en relación a la pistola con mira láser utilizada para asesinar a Morena.

El juez Robles además rechazó la recusación del fiscal de la causa que había pedido la defensa, por lo que Rappazzo continuará al frente de la pesquisa. Uno de los abogados de Bellini, Fernando Burlando, anticipó que apelarán el procesamiento.

Un mensaje de texto enviado por Morena a un amigo en el que minutos antes de su muerte decía "Daniel me quiere matar",  habrían sido una de las claves para el procesamiento.

Si bien el caso fue planteado en un principio como un suicidio, los peritajes no detectaron la presencia de pólvora en las manos de Morena, aunque tampoco en las manos en Bellini.

El caso se inició a las 6.30 del 14 de marzo cuando Pearson fue hallada herida de un balazo en la cabeza en una casa ubicada en calle Brasil y avenida Rivadavia, de Villa Sarmiento, partido de Morón, a 20 metros del boliche Pinar de Rocha.

Pearson vivía allí junto Bellini, con quien tenía una hija de dos años, y trabajaba como bailarina en el local bailable de su pareja, ubicado en Rivadavia 14751 de Ramos Mejía, en La Matanza.

Bellini declaró que antes de que Pearson fuera encontrada herida ambos habían salido del boliche Pinar de Rocha y fueron directamente hasta su casa, donde mantuvieron una discusión y hablaron de separación.

Luego regresó al boliche y a los 20 minutos volvió a su casa y encontró a Morena tirada en el vestidor de su habitación sobre un charco de sangre con el brazo derecho extendido y una pistola en la mano y abonó la hipótesis de que su mujer se había suicidado por sus problemas de depresión y con la anorexia.

La joven fue llevada al Hospital de Haedo, donde quedó internada en grave estado hasta que a la noche murió.

Dejá tu comentario