¿Qué es lo que despierta el deseo sexual y la excitación de los hombres?

Un estudio realizado por un científico de Indiana reveló qué es lo que le gusta a los hombres de entre 18 y 70 años.

Según las revelaciones obtenidas de "focus groups", en los que hombres hablaban sobre qué influye sobre su deseo sexual y la excitación, lo que "enciende" a un hombre a otro lo puede "apagar", una erección no siempre es señal de excitación y no todos los hombres quieren correr hacia la cama ante el mínimo gesto femenino.


 


"Quizás venimos de distintos planetas", bromeó el doctor Erick Janssen, científico asociado del Instituto Kinsey, con sede en Bloomington, Indiana, y autor del estudio. "No solemos, desde la perspectiva científica, sentarnos más tiempo con otros hombres o grupos de hombres para hablar de temas tan íntimos, como qué determina el deseo sexual y la excitación o a discutir dónde, en todo esto, participa el pene", le aseguró el experto a Reuters Health.


 


Por eso, explicó, eso es lo que se intentó hacer en su estudio.


 


El equipo dirigido por Janssen organizó seis "focus groups" con 50 hombres de entre 18 y 70 años; todos hablaban sobre qué los excitaba sexualmente y qué aumentaba o reducía esa excitación.


 


Los resultados de la investigación fueron publicados en Archives of Sexual Behavior.


 


Los participantes mencionaron que tenían erecciones sin estar necesariamente excitados, mientras que algunos hombres, en especial los mayores, dijeron que podían excitarse sin tener una erección.


 


Algunos se masturbaban como una forma de "solucionar" el problema "cuando el encuentro empieza a apagarse" o como "una buena forma" de salir de un fiasco.


 


Muchos hombres dijeron que estar confiados y bien con ellos mismos a menudo los hacía sentirse sexualmente excitados, mientras que "sentirse desordenados" tenía el efecto contrario.


 


Y para muchos hombres, una pareja confiada era más deseable que una incómoda con ella misma. Además de un cuerpo bonito y una cara linda, muchos varones señalaron que la inteligencia era "muy atractiva" y "excitante".


 


El estado de ánimo y la sensación de conexión emocional también influían en la excitación masculina, mientras que el perfume de una mujer era clave para algunos hombres, pero no para otros.


 


Con todo, una "gran mayoría" dijo que estar fuera de casa, como un viaje de campamento o un picnic, aumentaba el deseo sexual y la excitación.


 


Todos estos resultados aportan un cuadro más sensato de la sexualidad masculina que las revistas para hombres, destacó Janssen.


 


"Existe una enorme variedad de situaciones que excitan o no a los hombres y sobre cómo sienten deseo sexual y excitación", explicó y añadió: "Esas diferencias entre los hombres y entre las mujeres superan la diferencia promedio entre ambos sexos en casi toda actividad sexual".


 


De hecho, agregaron los autores, el 30 por ciento de las mujeres se excitarían más fácilmente que la mayoría de los hombres. "Este estudio desafía la noción de que los hombres son simples", finalizó el autor.

Dejá tu comentario