Katja Alemann quiere hablar y lo hace con una carta a los medios

Sociedad

*La actriz y ex parteja de Omar Chában, procesado por la tragedia de Cromañon, utilizó su derecho a réplica luego de que un canal de cable difundiera imágenes de ambos cenando en una parrilla de Palermo. Qué dice la misiva.

Télam
Por Télam

A continuación la carta emitida por la Sra. Alemann:

Me dirijo a los Medios de Comunicación para poner en su conocimiento que mi imagen es mía y yo soy exclusiva dueña de ella. Los derechos de mi imagen son personalísimos y no se puede hacer uso de mi imagen sin mi consentimiento, salvo en los casos en que la ley exceptúa este derecho, lo cual no corresponde a los hechos ocurridos este viernes último.

Me acerqué al camarógrafo instalado en la vereda de enfrente al restaurante en el que me encontraba cenando con un grupo de amigos, para pedirle su nombre y saber para qué medio trabajaba, además de indicarle que no me siga filmando porque yo no estaba prestando consentimiento para ello. No sólo no me respondió, sino que me siguió filmando sin bajar la cámara ni por un momento.

Esto es una clara violación a mis derechos constitucionales.


Estar en un lugar público no significa perder los derechos de imagen e intimidad, sobre todo si uno está cenando tranquilamente en un restaurante con amigos, lo cual de por sí deja en claro que uno no tiene intención de manifestarse públicamente.

El Sr. Omar Chabán tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano, según lo dispone la ley.

Si el estado de derecho fuera respetado, los Medios de Comunicación que lucran infringiendo este derecho de imagen o cualquier otro, debieran ser sancionados. No es excusa ampararse en el derecho de .libertad de prensa y expresión si ello conlleva al abuso de este derecho, violando la imagen y la intimidad de las personas.

Tal como lo expuse en ese mismo momento, voy a emprender acciones legales para proteger mis derechos, y espero que la Justicia no haga oídos sordos a la violación que se evidencia en el hecho.

Les agradezco que respeten mi derecho a réplica y publiquen esta carta.
Los saluda atentamente.


Katja Alemann

Dejá tu comentario