Edgardo Bauza: "Saldremos a atacar en el estadio Maracaná"

El entrenador argentino de la Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, aseguró hoy que su equipo irá este miércoles en busca del triunfo ante Fluminense en el partido revancha de la final de la Copa Libertadores 2008, pese a que cuenta con la ventaja del 4-2 de la ida.


“Los que nos enfrentaron y los que siguieron nuestros partidos saben que tenemos una manera propia de actuar y no la cambiamos según el adversario. Tenemos un estilo de juego definido, con pocas variaciones. El Fluminense debe esperar a un rival que jugará por goles", expresó Bauza en declaraciones que reprodujo Dpa.

Según Bauza, los primeros minutos del duelo en el Maracaná serán decisivos para definir al campeón.

"El Fluminense saldrá al ataque desde el inicio, así como hicimos nosotros en Ecuador. Necesitaremos mucho equilibrio para jugar sin ansiedad. Tenemos que tener tranquilidad en todos los sectores de la cancha y ser muy veloces en el contragolpe", afirmó.

Bauza confirmó que presentará la misma formación que inició el encuentro de ida: José Francisco Cevallos; Renán Calle, Norberto Araujo y Jairo Campos; Joffre Guerrón, Enrique Vera, Patricio Urrutia y Paul Ambrosi, Damián Manso y Luis Bolaños; Claudio Bieler.

Por su parte el director técnico de Fluminense, Renato Gaúcho, está confiado en que su conjunto se consagrará “campeón”.

"Tengo absoluta certeza de que ganaremos el título porque confío en mis jugadores. No repetiremos la mala actuación del primer tiempo del partido de ida. En el Maracaná, seremos el equipo fuerte que eliminó al Sao Paulo (en los cuartos de final) y a Boca Juniors (en las semifinales)", aseveró el entrenador.

Contrariamente a Bauza, Renato Gaúcho optó por la estrategia del misterio y se negó a confirmar la alineación titular.

La principal duda en el equipo carioca es la participación del delantero Washington, quien se lesionó en Quito y sería reemplazado por Dodó.

El partido entre Fluminense y Liga Deportiva Universitaria se disputará mañana a las 21:50 y será arbitrado por el argentino Héctor Baldassi.
Liga será campeón hasta perdiendo por un gol de diferencia, mientras que Fluminense deberá ganar por tres tantos de diferencia para dar la vuelta olímpica.

Si el equipo que dirige Renato Gaúcho vence por dos goles de ventaja, habrá alargue y, en caso de que la igualdad persista, se recurrirá a la definición mediante tiros desde el punto del penal, debido a que en la instancia final no se consideran los tantos anotados de visitante como mecanismo de desempate. 

Dejá tu comentario