*En el local aparecieron pintadas contra el vicepresidente Julio Cobos.
Un local de los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC)  nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fue atacado ayer por la tarde por un grupo de personas que generaron destrozos en la oficina y pintaron con aerosol mensajes contra Julio Cobos.

De acuerdo a los testimonios de los agredidos, publicados en el diario Crítica de la Argentina, los responsables del ataque son empleados agrupados en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), que responden a Moreno, y “otros personajes ajenos al edificio”, quienes irrumpieron e hicieron destrozos en el local gremial que tienen los trabajadores del Estado en el último piso del edificio ubicado en la avenida Julio A. Roca al 600.

Los trabajadores responsabilizaron "al Gobierno nacional" por las agresiones y recordaron que los de ayer no fueron los primeros hechos de violencia de los que son víctimas, desde que en enero de 2007 se intervino el Instituto.

De acuerdo con lo informado por el secretario de Acción Política de ATE-INDEC, Mariano Sánchez Toranzo, los agresores realizaron pintadas con aerosol en el local gremial, en las que acusaron al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, de “traidor”. Según sus testimonios, los atacantes además "rompieron papeles y vidrios".

Sánchez Toranzo señaló al canal TN que los agresores "son la misma gente que viene agrediendo a los trabajadores del INDEC, los mismos que acompañaron a Moreno en el Mercado Central". El representante de ATE aseguró que debieron llamar a la Policía "al 911, porque las autoridades del INDEC no daban respuesta".

De acuerdo a su testimonio, ante la ausencia de la directora general, Ana María Edwin, los trabajadores de ATE plantearon la situación a Hernán Brahim, hombre de confianza de Moreno en el INDEC, quien les dijo a los trabaadores nucleados en ATE que "no había ningún problema".