Investigan si el pedófilo Corsi tuvo a uno de sus cómplices como paciente

*Investigadores sospechan que el músico Marcelo Rocca Clement fue paciente del psicológo pedófilo Jorge Corsi.
*La relación entre ambos excedería la de ocho años.

La relación entre el jefe de la banda de pedófilos desmantelada hace unos días, el psicólogo Jorge Corsi y el maestro de música Marcelo Rocca Clement no es nueva. Ahora los investigadores quieren determinar si ambos hombres se conocieron porque Corsi fue el psicólogo de Clement.

El profesor de música cayó preso por primera vez en el año 2000 tras la denuncia de un nene de 12 años, hijo de una encargada de un edificio de Barrio Norte, que lo acusó de haber abusado sexualmente de él en más de una oportunidad. En el expediente se detalla que Rocca Clement había hablado por teléfono con un tal George, es decir, el psicólogo Corsi. Esto se comprobó al chequear los números.

Corsi no está implicado en este delito pero deja al descubierto que ambos hombres tenían una relación que por lo menos excede los ocho años. El juicio oral por ese caso se realizará en septiembre.

Un testigo habría declarado que Corsi y Rocca Clement tenían una relación profesional-paciente por eso los investigadores están intentando chequear o comprobar esta información. ¿El maestro de música era el paciente de Corsi?

Esta relación se habría interrumpido cuando Rocca Clement fue detenido (noviembre de 2000) y habría recomenzado cuando -hace aproximadamente cinco años- el profesor de musica logró que lo excarcelaran para esperar el juicio en libertad porque había pasado preso más de dos años sin sentencia, publica Clarín.

El nene de 12 años, hoy de 20, está señalado en el nuevo expediente del 2007 -a cargo del fiscal Martín Niklison y la jueza María Fontbona de Pombo- como uno de los reclutadores de otros niños abusados.

Dejá tu comentario