* Duhalde hizo esa apreciación a horas de reunirse con dirigentes opositores y de los ruralistas.
* Además dijo que no apunta a ocupar cargo alguno, sino que sólo busca "reorganizar" al PJ.
El ex presidente Eduardo Duhalde comparó esta tarde -a un día de reunirse en Entre Ríos con referentes de la oposición y de los ruralistas- al líder del PJ, Néstor Kirchner, con los dictadores europeos del siglo XX Adolf Hitler y Benito Mussolini.

El dirigente bonaerense dijo que el santacruceño sufre "deterioro psicológico" y que eso se pudo ver en su último discurso público, cuando habló antes de la derrota del proyecto de retenciones móviles en el Senado. 

"Habló de una forma que si apagaba la voz me hacía acordar a esos oradores como lo fue el Führer, como lo fue Mussolini. Una cosa grotesca", apuntó el titular del Movimiento Productivo Argentino en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

Por otra parte, el ex mandatario ratificó que no quiere volver a ocupar cargos pero instó a los sectores productivos a involucrarse en la político y sostuvo que aspira a que en el próximo Congreso haya un diez por ciento de representantes del agro, la industria y el comercio.

Duhalde dijo que no se arrepiente de haber impulsado a Néstor Kirchner para la Presidencia porque "en ese momento la gente quería algo nuevo", pero aclaró que "jamás haría lo que él hizo", que fue proponer para que lo sucediera a "una persona sin experiencia", en referencia a Cristina Fernández.

"No tengo el más mínimo interés de ocupar un cargo; sólo reorganizar mi partido", apuntó.