El volante de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, expresó este miércoles que no pueden entrar a la cancha pensando que “con la camiseta el partido está solucionado” y dijo que deberán esforzarse al máximo para vencer mañana a Newell’s.

Pero lo más jugoso de la conferencia de prensa fue la forma de hablar del enganche de Boca: se refirió a él mismo en tercera persona. Y se ofuscó cuando le preguntaron sobre la contratación de Luciano Figueroa.

“Es una buena persona, nada más. ¿Querés que te diga que juega bien, que juega mal? Si digo que juega bien, mañana van a poner que estoy pidiendo a Figueroa y si digo que juega mal van a decir que no quiero a Figueroa. Porque lo que dice Riquelme siempre lo toman para un lado o para el otro. Entonces digo que es un buen chico”, destacó.

En la conferencia de prensa de Riquelme habló de todo y se refirió sobre la posibilidad de contratar a un delantero por la ausencia obligada de Martín Palermo.

“Ojalá que Lucas (Viatri) mañana pueda hacer tres o cuatro goles y que no se hable más de eso. Lo importante es ganar, porque cuando pasa eso ya se olvidan de todo. Uno tiene que estar preparado para que cuando no se gana se hablen muchas cosas. Y cuando se gana, como ayer que los chicos golearon a la Liga, van a ser todas cosas lindas”, apuntó.

Al ser consultado sobre si le cansa que le digan que se lo ve fatigado en la cancha, Riquelme fue tajante: “Cada uno puede opinar lo que quiere. Solamente puedo agregar que Boca el otro día ante Tigre, en la primera parte jugó bien. Es muy difícil, ir perdiendo 2 a 0 y empatar el partido”.

“Tuvimos un penal que el árbitro no vio –continuó Riquelme- y otras situaciones más de gol, entonces eso marca que el equipo jugó bien, después de la expulsión se hizo todo más complicado, porque no solamente Riquelme estaba cansado sino todo el equipo”.

Boca se podrá al día mañana con el torneo Apertura, cuando juegue en el Parque Independencia, de Rosario, su partido pendiente ante Newell’s, correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura.

“Ellos están jugando bien, el ‘9’ (Cristian Fabbiani) está en nivel importante y nos va a complicar mucho. Además tienen a Schiavi, por eso nosotros tenemos que hacer un partido muy serio si queremos ganar”, remarcó.

“El jueves tendremos enfrente a un rival complicado. Además, por algo hace algunas fechas que no podemos ganar. Nosotros tenemos en claro que tenemos 90 minutos para vencer y no podemos andar pensando que con la camiseta que tenemos el partido está solucionado, porque últimamente venimos sufriendo mucho”, señaló hoy Riquelme en conferencia de prensa.

“A partir de ahora tenemos que hacer las cosas muy bien, no podemos regalar nada, porque se nos está complicando mucho ganar un partido y lo importante es sumar de a tres, aunque si tenemos la suerte de ganarle a Newell´s y en Mendoza a Godoy Cruz, van a empezar a decir que Boca es una maravilla otra vez”, agregó.

“Cuando ganemos dos partidos (seguidos) van a decir que somos una maravilla, es lógico, es lo que nos toca, este es el club donde nos gusta estar y nosotros estamos felices de ponernos esta camiseta cada partido y sabemos que tenemos la obligación de pelear el torneo”, completó un “locuaz” Riquelme.

En otro tramo de su diálogo con la prensa, Riquelme no tuvo problemas en afirmar que San Lorenzo es el mejor equipo en lo que va de este torneo Apertura.

“En este momento San Lorenzo es el mejor equipo, no descubro nada al decirlo y esto no tiene porque molestarle a nadie”, enfatizó el talentoso jugador de Boca.

“Parece que cuando Riquelme dice algo ustedes pueden opinar lo que quieran y nosotros no nos podemos molestar. Seguramente el mejor va a ser el campeón. Hoy en día, hasta que el campeonato se termine, el mejor es River porque es el último campeón”, sentenció.

Para Riquelme, pese al momento de los demás equipos, en este momento se habla mucho de Boca porque “todos se acostumbraron que acá se salga campeón cada seis meses”.

La victoria de Boca de ayer con mayoría de suplentes y la gran actuación de Leandro Gracián, provocaron que Riquelme no tuviera otra alternativa que responder sobre si se ve jugando con el ex enganche de Vélez.

“El ‘Tano’ –por Gracián- juega bien y lo dije hace seis meses. Por ahí escuche que dijeron que por culpa de Riquelme él no daba lo mismo y yo no jugué nunca con él”, concluyó.