Niki Lauda contrajo matrimonio el pasado 25 de agosto, con una joven de 29 años. Sin embargo, eso no es lo más sorprendente: su nueva esposa es la persona que le salvó la vida, cuando le donó un riñón.

"Sin Birgit yo ya estaría muerto", cuenta ocasión Lauda. Todo empezó en el 2005, cuando el ex campeón de la Fórmula Uno tuvo que pasar otra vez por quirófano después de que el riñón donado por su hermano Florian ocho años antes dejara de funcionar. Birgit, azafata de profesión, fue su salvación.

Birgit es Birgit Wetzinger , la nueva esposa de Lauda. El ex piloto de Ferrari y McLaren la califica como "una heroína".

A pesar de que se casaron en agosto pasado, la noticia recién trascendió estos días. Es que la boca se celebró en la más estricta intimidad, algo propio de Lauda que siempre ha sido muy cuidadoso en lo que se refiere a su vida privada. Fue una sorpresa ya que el piloto había declarado en el pasado que no volvería a casarse después el divorcio con su primera mujer, Marlene, tras 17 años de matrimonio.

Eso sí: Niki Lauda es el hombre con más riñones en el mundo. Es que dentro de su cuerpo tiene cuatro: los dos propios y los dos donados. En ninguna de las operaciones se le retiraron los órganos.