*Tenía 83 años y sufría de una grave enfermedad en un pulmón.
El actor estadounidense Paul Newman murió a los 83 años de edad según señaló Vincenzo Manes, presidente de la fundación Dynamo Camp Limestre, con sede en Pistoia (Italia).

"Esta mañana recibí un correo electrónico desde Estados Unidos en el que me dijeron que Paul Newman ya no está con nosotros", afirmó Manes.

Según publica el diario español El País, el correo electrónico procedía de una persona próxima al actor que trabaja para la fundación Hole in the Wall, también dedicada a los niños enfermos.

En agosto pasado agosto, el actor, afectado por un cáncer de pulmón, pidió a su familia que le llevara a casa para morir. Newman había recibido varios tratamientos de quimioterapia en el Hospital de Nueva York y pasó sus últimos días con su mujer, Joanne Woodward, y sus hijas.

Según fuentes cercanas a la familia, el actor pasó sus últimas semanas poniendo en orden sus cosas. El actor tenía tres hijas con Woodward, con la que contrajo matrimonio en 1958, y dos más de un matrimonio anterior con Jackie Witte.

Newman dejó el cine en 2007, apenas unos meses antes de que se hiciera pública su enfermedad, con más de 60 películas en su carrera que le valieron un Oscar Honorífico en 1985. Un año después, recibiría el Oscar al Mejor Actor por su interpretación en El color del dinero.