Gauchita, la nueva mujer argentina que se viene

Sociedad

* Es una nueva tendencia dentro del género femenino más que aceptada por los hombres.
* Rasgos, virtudes y características de un tipo de chicas que se impone.
* Hablan Nazarena Vélez y Amalia Granata, dos abanderadas de la corriente.
* Además, como corresponde a un tema serio, un especialista nos explica el fenómeno.

El tema está instalado en las conversaciones de hombres: ¿Quién no necesitó alguna vez que una novia o una amiga te dé una mano? Dentro del género femenino parecen haberse vuelto indispensables las amigovias, los "asuntos" o las trampas. Esas chicas que tienen un lugar especial en la agenda masculina y son prioritarias cuando la necesidad (sexual) es incontenible. 

Cómo decirlo… cómo expresarlo… digamos en principio que son chicas que “ayudan” a un hombre a estar feliz con su sexualidad. Podríamos decir que es aquella mujer que “hace el bien sin pedir nada a cambio”.     

Y tan aceptado está el fenómeno que, en pleno siglo XXI parece que las mismas mujeres apuntan a ser independientes, trabajadoras, sexies y… ¡gauchitas!

Ahora bien, ¿Qué características tienen las chicas de este tipo? ¿Quiénes son las abanderadas de la nueva corriente? ¿Qué es ser una “mujer gauchita”?

Cómo decirlo… cómo expresarlo… digamos en principio que son chicas que “ayudan” a un hombre a estar feliz con su sexualidad. Podríamos decir que es aquella mujer que hace el bien sin pedir nada a cambio. ¿Cómo lo hace? Sencillo: practica sexo oral con facilidad, y sin “peros”, y hasta lo hace aunque no se lo piden.

Soy gauchita cuando no tengo ganas de tener relaciones sexuales y, en vez de decir que me duele la cabeza, hago algo rapidito, casi sin darme cuenta”, confiesa a minutouno.com la hiper mediática Nazarena Vélez. Fue ella quien dio la definición por primera vez en televisión, aunque este tipo de mujer ya estaba ampliamente instalada entre los argentinos.

Soy gauchita cuando no tengo ganas de tener relaciones sexuales y, en vez de decir que me duele la cabeza, hago algo rapidito, casi sin darme cuenta”.     

“El término es correcto. Las mujeres hacen un favor al hombre. Cuando no quieren tener sexo, satisfacen al compañero de forma oral”, explica a minutouno.com el sexólogo León Guindín.

Algunas teorías, todavía no estudiadas como se debe  dicen que la moda surgió por el exceso de hormonas de los hombres. Para otros, esta tendencia “de favores sexuales“ fue producto de una necesidad de la mujer de satisfacer a su pareja, sin pedir nada a cambio.  

Entre el primer grupo de "teóricos gauchescos", aparece Guindín. “En Argentina el sexo es muy libre. En especial para resolver el apremio sexual del varón”, arriesga. Según el sexólogo, el fenómeno está más relacionado con el placer masculino que con la necesidad de la mujer.

En cambio, para la experimentada Nazarena es distinto: “Hay veces que no tengo ganas de tener sexo, eso es un bajón para vos y para tu pareja. Entonces ahí aparece la gauchita, y así no tengo quejas. Los hombre te lo agradecen y cumplís”.
 “Con mi pareja todo vale. La idea es que disfrute, así que soy muy cariñosa con su cuerpo”     


Por su lado la modelo Amalia Granata (ex “chica del día” de Robbie Williams)  expresa a minutouno.com: “Según la situación nunca descarto hacer nada. Yo, de todas formas, soy sincera. Cuando no tengo ganas de sexo común, soy muy abierta a otras cosas”, dice Granata. Y agrega: “Con mi pareja todo vale. La idea es que disfrute, así que soy muy cariñosa con su cuerpo”,

Pero no todas las “gauchitas” tienen que ser producto de una gran experiencia en el tema sexual. “Muchas veces se da que para mantener la virginidad, las chicas practican sexo oral, y así cumplen el deseo de su hombre”, apunta Guíndin.

En definitiva, este nuevo modelo de mujer es una tendencia “en alza”. De todas maneras Nazarena ya hace proselitismo: “Todas deberían ser gauchitas. Yo ya la tengo incorporada en mi vida”. Y, para los hombres, pura felicidad.

 

Dejá tu comentario