Télam
Télam
*El CONICET determinó que Punta Alta, con un puntaje de 8,84, es el mejor lugar para vivir en el país.
*El estudio coloca a la ciudad balnearia de Monte Hermoso en el segundo lugar.

 La ciudad de Punta Alta, en el sur bonaerense, fue considerada la de mejor calidad de vida del país, mediante un estudio hecho por el CONICET.



Esta población vecina a Bahía Blanca tiene un puntaje de 8,84, según parámetros del organismo, como educación, cobertura social,  mortalidad infantil, seguridad, viviendas y atractivos.


 


La medición colocó en el segundo lugar a la ciudad balnearia  de Monte Hermoso, cabecera del partido del mismo nombre, también  en el sur de la provincia de Buenos Aires.


 


Los diez primeros puestos los ocupan urbes de esta provincia, de Santa Cruz y de Tierra del Fuego, mientras las de peores condiciones de vida se concentran en Jujuy, Salta, Chaco y Formosa.


 


Néstor Starc intendente del partido de Coronel Rosales, cuya cabecera es Punta Alta, dijo: "No estábamos enterados del trabajo del CONICET, pero nos halaga ser la ciudad con mejor calidad de vida del país. Como funcionario me dan más ganas de seguir trabajando".


 


El jefe comunal supuso que para llegar a esa conclusión, "el CONICET seguramente tomó en cuenta algunos datos vinculados con la educación en Punta Alta, donde por ejemplo, existen 1.086 establecimientos educativos y un tercio de su población (de 65 mil habitantes) está estudiando".


 


"También en materia de salud contamos con una excelente cobertura en el sector público y podemos decir que en Punta Alta, más del 75% de la población cuenta con cobertura social, y tenemos además, una baja mortalidad infantil", añadió el intendente.


 


Su par de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, expresó a que "el hecho que este estudio lo haya elaborado una institución como el CONICET, tiene una enorme entidad, y nos llena de orgullo que esta ciudad sea distinguida como la segunda del país con mejor calidad de vida".


 


"Ahora, además del conocido slogan 'La playa donde el sol nace y se esconde en el mar', Monte Hermoso será conocida también como 'La ciudad con mejor calidad de vida del país'", expresó.


 


Las ciudadades con mejor calidad de vida de la Argentina son Punta Alta, Monte Hermoso, Luis Piedrabuena, Río Grande y la Capital . En el listado aparece también el barrio de Olivos, en el norte bonaerense.


 


Entre las peor posicionadas se encuentran General Mosconi (Formosa), Santa Victoria (Salta), Santa Sylvina (Chaco) y Rinconada (Jujuy).