Desde hace poco tiempo resuena por lo bajo en Internet la palabra “Amero”, que aparece de forma misteriosa y poco saben bien de qué se trata y si realmente existe. 

El amero sería un prototipo de moneda común entre Estados Unidos, Canadá y México que reemplazaría al dólar. Rompería las barreras entre los países vecinos, siendo como el euro en Europa.

A pesar de que ningún medio de Estados Unidos sacó nada concreto sobre el tema, el amero ya tiene su definición en la enciclopedia más conocida de la web, Wikipedia.

En un sitio Web se publica que el 1 de octubre el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos informó que habrían enviado $800 billones de ameros para pagar la deuda que ese país mantiene con China, que, afirma, asciende a 350 billones de dólares. “La nueva moneda llamada el Amero, la cual está basada en la fusión de las economías de los Estados Unidos, México y Canadá en lo que se ha dado a conocer como la Unión Norteamericana", dice el artículo que anuncia a la vez el fin del capitalismo.

Además existe un video que es envíado en cadena de mails sobre la moneda en cuestión, donde un conocido locutor estadounidense dice revelar el verdadero sentido del "amero" como producto de una catástrofe mundial, y algo que el gobierno del norte guarda en secreto bajo siete llaves.

Hal Turner debió abandonar su programa de radio en el verano pasado debido a la publicación de un artículo en su blog donde afirmaba que EEUU había mandado 800 mil millones de ameros a China para liquidar la deuda con ese país.



En el video que subió a la Web, Turner afirma que "el plan es que a todas las personas de clase media, trabajadoras se les quite su dinero y sean obligados a aceptar por lo menos, cuatro monedas por un amero- y condena- "es el saqueo más grande de la historia".


 


Al parecer esto provocó un gran escepticismo en la ciudadanía, a pesar de que no deja de ser un rumor que ningún diario norteamericano constata.

Lo llamativo de la cuestión es que Turner venía anunciando el tema desde el verano, y ahora, meses después la crisis financiera y la caída de la moneda norteamericana viene en picada con los mercados.
Por ahora son todas especulaciones, mas cercanas a una historia de ficción o misterio, habrá que estar atentos para saber si la historia de ficción se convierte en realidad.