Los 10 mandamientos de la publicidad, según San Gujis

Espectáculos

* En un charla con minutouno.com, el conductor y autor Juan Gujis habló sobre su nuevo libro llamado, claro, "Código Gujis".

A lo largo de los diez capítulos de su libro, Juan Gujis comparte algo de su experiencia reunida durante décadas de trabajo publicitario. En una charla con minutouno.com, el conductor de El Show Creativo (antes llamado El Show del Clío) contó que su primer libro, “Código Gujis ”, es un manual que indica “cómo hacer y cómo ver publicidad”.

Es una suerte de “resumen de conferencias” dadas a lo largo de sus más de 40 años trabajando en los medios y dando charlas profesionales, y no tanto. Si de algo se puede sentir responsable o incluso “culpable”, como él mismo comentó, es que a partir de su programa proliferaron una “cantidad de lugares donde uno puede estudiar publicidad y comunicación”, como si fuera una forma de hacer escuela.

Gujis, que reconoce que se ha dado “gustos en vida”, contó a minutouno.com que uno de ellos fue El Show Creativo, que en mayo próximo cumplirá 25 años. Fue una manera de llevarle “la publicidad al público para que la gente sepa apreciarla”. Pero su otro “gusto en vida” sin duda es su libro, que presentará el próximo viernes 21 de noviembre en el auditorio del Banco Santander Río (Av. Santa Fe 1452; entrada libre y gratuita). Al tratarse de su código personal, Gujis admite que "es imposible gustarle a todo el mundo".

Como los diez mandamientos de Gujis tienen su génesis en sus experiencias personales, el libro “tiene algo de autobiográfico para hacerlo más divertido y ameno”. Después de más de 40 años en el oficio de la publicidad, y con casi 25 años de pantalla televisiva (hoy se emite por el canal de cable Magazine) con el “Show…”, Gujis tiene mucho material para recopilar. Y no sólo publicidades ingeniosas de todo el mundo e incluso locales, sino también episodios de la infancia y adolescencia que sirven como ejemplos en la vida laboral.


 


La publicidad hoy

En cuanto a las nuevas generaciones de publicistas, el autor reconoce que “hay una cantidad enorme de gente joven que trabaja muy bien”, y la mayor reserva de talento argentino está en las agencias de publicidad locales. Gujis afirma que los publicistas argentinos son “muy conocidos a nivel mundial”, al punto que las delegaciones argentinas que se presentan en los festivales son “muy esperadas cada año”.

Palabra de Gujis…

Dejá tu comentario