Macri da marcha atrás con el impuesto al sello en resúmenes de tarjetas

Política

*El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dará marcha atrás con el cobro del impuesto al sello en los resúmenes de tarjetas de crédito.
*El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, estaba en conversaciones anoche con legisladores propios y ajenos para analizar alternativas frente al proyecto presentado en la Legislatura.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dará marcha atrás con el cobro del impuesto al sello en los resúmenes de tarjetas de crédito. Así lo confirmaron ayer fuentes oficiales de la administración de Mauricio Macri.

El rechazo al cobro del 6% al consumo con tarjetas de crédito ya había sido anticipado por los bloques opositores en la Legislatura porteña.  Para aprobar el presupuesto 2009, cuyo gasto asciende a unos $ 17.000 millones, son necesarios 31 votos, que hoy el macrismo no reúne. Por eso, voceros oficiales sostuvieron que se eliminará el polémico impuesto sobre el consumo.

Según publica hoy el diario La Nación, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, estaba en conversaciones anoche con legisladores propios y ajenos para analizar alternativas frente al proyecto presentado en la Legislatura, aunque relativizaron que estuviera cerrada la negociación.
 
El jefe de gobierno Mauricio Macri había adelantado anteayer que estaban abiertos al diálogo y dispuestos a cambiar los puntos en los que no hubiera acuerdo sin que se perdiera el espíritu del ejercicio proyectado para la realización de obras y de infraestructura social.

Con los cambios en el impuesto al sello, que alcanzaría a contratos entre particulares y la compra y venta de autos usados, el gobierno pretende sumar $ 350 millones.

Dejá tu comentario