Edgardo Bauza deja de ser el técnico de Liga de Quito

*El DT campeón de la Libertadores se desvinculó del equipo ecuatoriano justo antes de viajar al Mundial de Clubes.

El argentino Edgardo  Patón Bauza anunció el lunes que dejará el cargo de técnico de Liga de Quito, actual campeón de la Copa Libertadores de América, tras el Mundial de Clubes que se disputará desde el próximo jueves en Japón.

Bauza, quien llevó al elenco albo a la consecución de las coronas del torneo ecuatoriano de 2007 y de la Libertadores en 2008, no pudo revalidar el título del certamen nacional de este año, quedando segundo.

"Estoy muy contento por todo lo que me ha dado Liga, por todo lo que hemos conseguido, con los dirigentes, con los jugadores, con la hinchada, pero necesito cambiar de aires", declaró el estratega.

Anotó que "el club necesita de un cambio de timonel porque ya los jugadores necesitan de otras motivaciones".

Bauza negó que haya recibido una oferta de Barcelona de Guayaquil, el cual no pudo clasificar a la Libertadores de 2009.

"No he hablado con nadie de Barcelona. Mi familia y yo tenemos planificado estar 15 días de vacaciones en la playa, son vacaciones que necesito y que me las merezco", dijo el entrenador, quien convirtió a Liga en el primer equipo ecuatoriano en conquistar una lid internacional.

Liga, que viajará este martes a Japón, intervendrá desde las semifinales del Mundial de Clubes por su condición de campeón de la Libertadores.

Dejá tu comentario